Noticias » Madrid ciudad » La AEMAV denuncia el dispositivo de la EMT para el Mad Cool como un caso de «competencia desleal»

La AEMAV denuncia el dispositivo de la EMT para el Mad Cool como un caso de «competencia desleal»

Gacetín Madrid
  • Las agencias de viaje reclaman al Ayuntamiento de Madrid información sobre el contrato y la comercialización de los autobuses de la EMT en el Mad Cool.
  • «El dispositivo de la EMT para el Mad Cool podría significar un nuevo caso de intrusismo y competencia desleal», denuncian.

Dentro de la campaña de lucha «contra el intrusismo y competencia desleal en el sector del transporte y de las agencias de viajes (AA.VV.)», la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viajes (AEMAV), ha querido manifestar su preocupación y malestar «ante las irregularidades y deficiencias detectadas tanto en el servicio de transporte activado con motivo de la celebración del Mad Cool, como por la indebida comercialización de paquetes de viaje combinado efectuada por la empresa organizadora del evento».

En relación con lo referente al transporte, AEMAV ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Madrid y al Consorcio de Transportes solicitando conocer los detalles de las condiciones de prestación del servicio de transporte de autobuses puesto en marcha por la EMT y los organizadores del evento para cubrir las necesidades del público asistente al festival así como de su comercialización.

En este sentido, AEMAV quiere manifestar su «sorpresa» por la operativa organizada por Mad Cool y el Ayuntamiento de Madrid para la prestación de un servicio de transporte a las instalaciones del evento musical ya que, «según las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, Mad Cool, comercializaba, con un coste entre 3€ y 6€, el servicio de transporte que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMT, estableció con un servicio lanzadera para los asistentes durante los tres días de duración del evento».

«Desconociendo bajo qué contrato y condiciones se realizó la prestación de este servicio, y si ha contado con la pertinente autorización para la prestación de transporte regular para uso especial; el servicio prestado por la EMT ha contado con un dispositivo de  25 autobuses articulados», denuncian.

Añaden que «esta situación, genera importantes dudas e incertidumbres sobre la adecuación de la operación a la normativa vigente, tanto de Transportes como de las Agencias de Viajes, así como si ha supuesto una financiación con fondos públicos de una actividad privada con ánimo de lucro».

«Nos encontraríamos ante un servicio de transporte realizado por una empresa pública, con elementos de transporte de titularidad pública, para satisfacer los intereses organizativos y comerciales de una organizadora de eventos privada con ánimo de lucro del que se desconoce la contraprestación económica, si la hubo, por ese servicio y, en su caso, en qué medida esa contraprestación cubrió los costes de la EMT», exponen.

Ante ello, y «con pleno respeto a las competencias municipales de ordenación del tráfico, este servicio podía, y debía haber sido prestado, por empresas de transporte privadas dotadas de las correspondientes autorizaciones de transporte discrecional otorgadas por la propia Administración de Transportes».

AEMAV, como representante de las agencias de viajes de Madrid, muestra su preocupación por «este tipo de procedimientos, que además se suman a los reiterados casos de intrusismo de empresas, en este caso Mad Cool, que organizan y publicitan paquetes de viajes combinado que incluyen alojamiento y/o transportes, tipo de servicios que sólo pueden ser ofrecidos, organizados y comercializados por Agencias de Viajes y además, presuntamente, sin cumplir los requisitos de protección a los compradores de estos paquetes, por lo que, AEMAV, una vez recabada la información necesaria,  lo pondrá en conocimiento  de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de  Madrid a los efectos procedentes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.