Noticias » Distritos » Salamanca » El Pleno del distrito de Salamanca aprueba la rehabilitación de la plaza Alfredo Mahou

El Pleno del distrito de Salamanca aprueba la rehabilitación de la plaza Alfredo Mahou

Gacetín Madrid

La formación naranja ha pedido en Pleno que, de manera «inmediata», se ponga solución a los problemas que acumula la plaza situada entre Juan Bravo y Claudio Coello.

El Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Salamanca aprobó, en su sesión ordinaria de julio, la propuesta de Ciudadanos para que se rehabilite y acondicione la plaza Alfredo Mahou para el uso de los vecinos.

La vocal vecina de Ciudadanos Silvia García explicó que “desde nuestra formación queremos denunciar el lamentable estado de la plaza de Alfredo Mahou, sita en la calle Juan Bravo esquina con la calle Claudio Coello. Esta plaza que podría ser un reducto de paz y de tranquilidad en nuestro distrito, ya de por sí, limitado en este tipo de espacios, además resulta ser un espacio peligroso y no accesible para todos”.

Desde Ciudadanos Salamanca han puesto el foco sobre esta plaza ya que «se encuentra en un estado de abandono total». De hecho, denuncian, «a primera vista se puede ver que no es un lugar nada apetecible para el disfrute de los vecinos».

Así lo aseguró la vocal naranja, que expuso en su intervención que “esta pequeña plaza pública está repleta de pequeños escalones, lo que de primeras, impide el acceso a personas con movilidad reducida, e incluso muchos de esos escalones están rotos. Caminando a lo largo de la plaza, una se encuentra también con baldosas rotas en el suelo que dejan al descubierto agujeros de distinta forma, tamaño y profundidad, por los cuales cabe incluso un niño pequeño”.

Además han solicitado que en esta reforma «se incluyan bancos, ya que no existe ni uno solo en todo el espacio público, lo que provoca que la gente que está en la plaza tenga que sentarse en un macetero o en los escalones alrededor de la estatua». También recordaron que la iluminación «es absolutamente deficiente lo que agrava el problema por la noche».

Según explicó la vocal de Ciudadanos, “es urgente y muy necesario rehabilitar y acondicionar esta plaza para el uso y disfrute de las personas. No podemos castigar con el abandono de este lugar a todos los vecinos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.