Una edición más, el cine al aire libre será uno de los grandes protagonistas de la programación estival organizada por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.

Con el objetivo de llegar al mayor número de barrios, este año habrá proyecciones en seis espacios diferentes del distrito: el templete de los parques de La Vaguada, de la Mar Océana y de Fuencarral; el Centro Sociocultural Montecarmelo; en el número 5 de la calle Capiscol de Las Tablas, junto a El Palomar; en el Centro Municipal Deportivo GOfit Peñagrande; en el auditorio exterior del Centro Cultural Alfredo Kraus, y en el parque de Begoña.

En total, más de 35 proyecciones de películas de animación, aventuras, musicales y de otros géneros para ver en familia. Cabe resaltar que, atendiendo a criterios inclusivos, para que la programación de cine de verano la disfrute toda la ciudadanía, todas las películas estarán subtituladas al castellano y algunos títulos contarán con sistema de AudescMobile.

Verano joven

Asimismo, pensando en la población joven del Distrito, los centros juveniles de Hontabilla y El Pardo y el Plan de Barrio en los Poblados A y B ofrecen multitud de propuestas lúdico-educativas para que chicas y chicos disfruten de su tiempo libre. Desde actividades deportivas y musicales, pasando por talles de cocina, de pintura y clases de baile.

Por otro lado, el festival Veranos de la Villa también llegará a Fuencarral-El Pardo con dos espectáculos que invitan a la participación vecinal. La primera de ellas, Madrid Suena, tendrá lugar el sábado 4 de agosto en dos emplazamientos diferentes: la piscina del CDM Vicente del Bosque y el Parque Norte, que se ambientarán de música de club.

Así, desde por la mañana y hasta las 20:30 horas, varios DJ´s animarán los baños en la instalación deportiva con sonidos disco, funk, soul y jazz, entre otros estilos. Por la tarde, desde las 18 horas, y hasta la media noche, la música electrónica y el deep house tomarán el Parque Norte.

La segunda propuesta de Veranos de la Villa en el distrito también está relacionada con la música. Vivir en videoclip. Tú, yo, `nosotris´y un karaoke #2 se celebrará el 16 de agosto, a las 21 horas, en el auditorio Marta Rodríguez Tarduchy.

Todas las personas allí congregadas podrán participar en un karaoke popular, animarse a cantar, solo bailar, limitarse a mirar o todo a la vez, Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la mano del creador escénico Anto Rodríguez, que iniciará un concierto como cualquier y pasará a convertirse en un karaoke al invitar a todas las personas a seguir con las canciones.