Noticias » Ciencia y tecnología » Una treintena de proyectos madrileños entre los 100 finalistas de South Summit 2018

Una treintena de proyectos madrileños entre los 100 finalistas de South Summit 2018

Gacetín Madrid
  • Los proyectos han sido seleccionados entre las más de 3.000 startups presentadas a esta edición, en concreto un 52% internacional procedente de 84 países.
  • Las finalistas de South Summit de anteriores ediciones ya han conseguido más de 1,7 billones de dólares en rondas de financiación.
  • Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas, las principales industrias de las startups finalistas.
  • Las 100 startups participarán del 3 al 5 de octubre en South Summit Madrid 2018. Podrán potenciar su visibilidad además de acceder a nuevas oportunidades de negocio conectando con inversores y corporaciones en búsqueda activa de innovación.
  • La startup ganadora de esta edición competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y tendrá la oportunidad de realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs.

South Summit ya tiene a las 100 mejores startups del mundo, entre las que se encuentran 34 proyectos madrileños. Las finalistas competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave.

Un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo ha sido el responsable de seleccionar al centenar de startups de esta edición entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.

Entre el centenar de proyectos elegidos se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado: Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas.

En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas están ya en una fase growth (de crecimiento). Entre las 100 finalistas, destaca la presencia de mujeres emprendedoras que lideran un 24% de los proyectos seleccionados.

Un 52% de las startups que se presentaron a la competición proceden de todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur. Y a nivel nacional, de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco o Andalucía, entre otras.

34 startups madrileñas entre las finalistas de South Summit 2018

  • A3D Additive Printer: sistema de impresión 3D y nuevas formulaciones de hormigón ligero reforzado con nano compuestos, para fabricar viviendas de forma industrializada.
  • Acuilae (Ethyka): startup que ha diseñado Ethykaes, una herramienta ética de Inteligencia Artificial que analiza y optimiza el funcionamiento del sector del transporte y la logística.
  • Aervio: plataforma que actúa como agente de viajes e interpreta cualquier necesidad de reserva de los viajeros: vuelos, trenes, hoteles, alquiler de coches, taxis, etc.
  • Anbotux: plataforma inteligente de análisis de clientes, que aprovecha al máximo los bots para ayudar a comprender el comportamiento y las motivaciones del cliente y reutilizar esa información para personalizar la interacción a través de Chatbots.
  • Auara startup social cuyo objetivo es llevar agua limpia a las personas necesitadas en los países en desarrollo, financiando proyectos de acceso al agua a través de la venta de una marca de agua mineral en botellas de plástico 100% reciclado.
  • Auto Drive Solutions: startup que ha patentado un radar capaz de localizar un vehículo de manera segura y con una precisión de un centímetro.
  • B2T Concept: proyecto que ayuda a las empresas en su transformación digital y comercial para adaptarse a los nuevos modelos de negocio.
  • Bambú una aplicación que trata de combatir el estrés de los usuarios, ayudándoles a tomarse unos minutos al día para relajarse mediante sesiones de meditación adaptadas al nivel de experiencia del usuario.
  • Bnext: plataforma donde el usuario puede tener su dinero depositado, obtener una tarjeta para hacer transacciones y visualizar desde un único punto toda su posición financiera, independientemente de su proveedor.
  • Body Planet ha desarrollado materiales innovadores para aprender sobre el cuerpo humano con realidad aumentada.
  • ChainGo: plataforma que a través de tecnología blockchain garantiza la realización de transacciones verificadas y transparentes y la autenticidad de los documentos en las operaciones del tráfico marítimo.
  • Citibox: sistema para entregar y recoger paquetes sin interacción humana, gracias a los buzones de correo inteligentes, las API y las aplicaciones de Citibox.
  • Clicars: una iniciativa que facilita los procesos de compra-venta de automóviles convirtiéndolos en una experiencia sencilla.
  • Coin Governance System: mecanismo seguro basado en la tecnología para los compradores de tokens.
  • Cubelizer: ha desarrollado una herramienta para analizar sistemáticamente el comportamiento de los clientes dentro de grandes espacios y centros comerciales.
  • ECERTIC DIGITAL SOLUTIONS: soluciones tecnológicas y flexibles, especializadas en la contratación electrónica, identidad online y firma digital con garantía legal, para agilizar los procesos y mejorar la experiencia de usuario.
  • Influencity: startup ideada para la creación de campañas con influencers que permite identificar a influencers de cualquier parte del mundo, analizar su público, demografía, idioma o intereses.
  • Kolaboo: primer portal de comparación de actividades turísticas para encontrar en una única búsqueda la mejor opción.
  • MAD Lions E.C: club de eSports que desarrolla las capacidades de los eAtletas, apoyados por un gran equipo cualificado que atiende todas sus necesidades para mejorar su rendimiento.
  • Medmesafe: plataforma digital para la realización de análisis genéticos y video-citas con profesionales del sector sanitario.
  • Meep: aplicación móvil para buscar, reservar y pagar en una única transacción.
  • OnTruck: plataforma digital que permite a las empresas contratar el transporte de mercancía paletizada de una manera sencilla, con total flexibilidad y transparencia.
  • Plan&go: plataforma que conecta a personas con los mismos intereses y pasiones para compartir planes y costes.
  • Play2Speak: promueve el aprendizaje de idiomas, combinando la narración digital con la inteligencia artificial y realidad virtual, para ayudar a los alumnos a practicar inglés.
  • sequences.me: asistente de inteligencia artificial de origen británico, con presencia también en Madrid y Barcelona, que facilita las interacciones automatizadas personales a través de canales sociales hasta propiciar cerrar una reunión.
  • Sí que molas: aplicación dirigida a niños y adolescentes de todo el mundo para que puedan jugar e interactuar entre ellos y luchar así contra la intimidación y la discriminación.
  • SigmaRail: ofrece la digitalización de infraestructuras ferroviarias mediante drones y tecnología LiDAR, para crear modelos digitales y proporcionar la ubicación geográfica de los recursos ferroviarios.
  • Talent Swarm: plataforma de operación y mantenimiento de planta industrial que genera un gemelo digital inmersivo, un modelo virtual 3D de toda la planta a la que se le agregan dimensiones.
  • Team Training Consulting S.L: empresa que ha creado Chiara, una aplicación de realidad virtual que ayuda a los usuarios a controlar su miedo escénico en cualquier presentación en público mediante la recreación de una escena virtual.
  • TroopTravel : herramienta para la organización de viajes y reuniones corporativas.
  • Tryplaner Marketing SL: plataforma que conecta a viajeros en búsqueda del viaje perfecto con agencias de viajes que pueden ofrecerles las mejores condiciones adaptadas a sus necesidades.
  • Wannabot: tecnológica propia de Inteligencia Artificial para el desarrollo de Chatbots, creada para ayudar a las empresas a interactuar de forma automatizada y eficiente con sus proveedores y clientes.
  • Wenalyze: plataforma de análisis de datos para compañías aseguradoras que permite conocer los perfiles de riesgo sobre la salud, seguridad, trabajo u ocio para poder ofrecer nuevas oportunidades de venta.
  • WorkingMinds: plataforma que permite realizar consultas online de psicología o psiquiatría.

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox,  que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.

Además de este éxito, startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit como Cabify, Typeform Glovo o Spotahome se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en importantes rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.

Como novedad este año, en el mes de septiembre, se anunciarán las finalistas del vertical de educación que optarán a los premios enligthED Awards 2018 promovidos por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.