Noticias » Deportes » Ciclismo » Una joven Selección Madrileña acude con muchas ganas a los Nacionales de BTT XCO de Moralzarzal

Una joven Selección Madrileña acude con muchas ganas a los Nacionales de BTT XCO de Moralzarzal

Gacetín Madrid

Desde ayer por la tarde la Selección de la Comunidad de Madrid de BTT, en sus modalidades de rally (XCO) y eliminator (XCE), está concentrada en su hotel de Collado Villalba.

Los 16 bikers dirigidos por Alberto Benito y Víctor Ramos realizaron la sesión fotográfica correspondiente y entre hoy y mañana inspeccionarán los circuitos de los Campeonatos de España que se celebrarán del viernes al domingo en la localidad madrileña de Moralzarzal.

Estos son los convocados:

–          Elites femenino: Clara Fernández Chafer (Sanferbike)

–          Elites masculino: Daniel Carreño (GR-100 MTB) y Borja Chivato (CC Bicicletas Rivas)

–          Sub 23 masculino: Francisco Javier Écija (Bike Time), Leonado Sánchez (Crossbiker Pina Team) y Álvaro Alonso (CRT Cordobés).

–          Juniors femenino: Mercedes Romero (Golpe de Pedal) y Mónica Varas (Crossbiker Pina Team).

–          Juniors masculino: Daniel Eguía (Sanse Rotor), Marcos Aránega (Golpe de Pedal), Pablo Serrano (Flop-CMC), Alejandro Amor (CRT Cordobés), Gonzalo Sánchez (Golpe de Pedal), Miguel González (Golpe de Pedal), Marcos Hidalgo (CRT Cordobés) y Adrián Carrasco (CRT Cordobés). Hidalgo competirá también en Eliminator.

A priori, las medallas se tornan muy complicadas para nuestra delegación, pero con la motivación de correr en casa y conocer la zona, así como el apoyo de toda la afición, se espera que puedan darnos alguna sorpresa. Estos son los horarios de competición:

Viernes 20 de Julio

–          18:00 horas Team Relay

Sábado 21 de Julio

–          9:00 horas: Máster 40, 50 y 60 masculino

–          11:00 horas: Máster 30 masculino

–          12:45 horas: Sub 23 masculino

–          19:00 horas: Eliminator (XCE) masculino y femenino absoluto

Domingo 22 de Julio

–          9:00 horas: Elites, sub 23 y junior femenino

–          9:05 horas: Máster 30, 40, 50 y 60 femenino

–          10:45 horas: Juniors masculino

–          12:45 horas: Élite masculino

En relación al recorrido, la organización (Last Lap) ha preparado un recorrido muy técnico, en la onda de las últimas tendencias, de 5.100 metros y con un desnivel de 166 metros por vuelta. No faltarán las zonas de cross track y rock garden, así como el box que será doble.

En 2017 el XCO madrileño se colgó cinco medallas, cuatro de ellas como Selección. El segundo día de competición Julián Adrada se proclamó campeón de España en máster 45, mientras que Alfredo Padilla se colgó en bronce en máster 40 y Francisco Javier Sánchez la plata en máster 65.

En la última jornada vimos como María Martín se hizo con el subcampeonato en máster 35 féminas y Rocío García con el oro elite-pro femenino con los colores de su equipo, el Coloma Bike Club.

Fuente y foto: FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.