Noticias » Madrid ciudad » Más de 6 horas de reunión acaban sin un acuerdo sobre el conflicto laboral del 010-Línea Madrid

Más de 6 horas de reunión acaban sin un acuerdo sobre el conflicto laboral del 010-Línea Madrid

Gacetín Madrid

La reunión entre el sindicato CCOO, el Ayuntamiento de Madrid y Ferrovial Servicios celebrada este miércoles concluyó sin acuerdo.

Este miércoles se ha celebrado la reunión convocada por el Consistorio entre los representantes de los trabajadores, representantes de la empresa Ferrovial Servicios y del Ayuntamiento de Madrid para la resolución del conflicto laboral del 010-Línea Madrid. Pero, tras más de seis horas de reunión, la misma finalizó sin llegar a ningún acuerdo.

Según denuncia CCOO, «la representación legal de la empresa mostró en todo momento su negativa a sentarse a negociar, alegando las pérdidas que conllevaba el servicio desde la adjudicación, la gran inversión realizada por la empresa y, por tanto, la inviabilidad económica para contemplar las reivindicaciones de la plantilla».

«Lo que obvió fue mencionar el 31% de incremento de presupuesto entre el anterior contrato y el actual, y por qué si hay dinero para duplicar los puestos directivos», han añadido.

Ferrovial acudió a la reunión «pidiendo una desconvocatoria de huelga sin llevar opciones ni propuestas, sin mostrar con documentación los datos económicos, sin explicar la duplicidad de puestos, sin asumir su mala gestión, causa principalde que el servicio sea hoy por hoy inviable, y únicamente pidió confianza, puso líneas rojas inaceptables y nos entabló a volver a reunirnos a partir de abril de 2019».

Los representantes de los trabajadores «presentamos dos propuestas de negociación. Ninguna fue aceptada, ni siquiera considerada. El Consistorio por su parte, intentó acercar posturas y se comprometió a redactar un acuerdo que pudiera satisfacer a ambas partes».

A pesar de la exigencia de inversión del contrato, el Ayuntamiento de Madrid no ha considerado aún aumentar el presupuesto del contrato o destinar una partida extraordinaria que ayude a negociar y a acabar con el conflicto.

Desde CCOO «esperamos que la negociación y las reuniones continúen, seguimos abiertos a poder llegar a un acuerdo, pero si la negociación no avanza la huelga dejará de ser para fines de semana, festivos y dos lunes al mes, y pasará a ser diaria».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.