Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Pleno de Fuencarral aprueba conmemorar el ‘Día de las abuelas y abuelos’ con diversas actividades

El Pleno de Fuencarral aprueba conmemorar el ‘Día de las abuelas y abuelos’ con diversas actividades

Gacetín Madrid

La formación naranja ha pedido en el Pleno que el 26 de julio se conmemore con diferentes actos en el distrito la figura de los abuelos y abuelas en la sociedad y familias madrileñas.

El Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo aprobó, en su sesión de julio, que se conmemore el ‘Día de las abuelas y abuelos’ el 26 de julio, con actividades específicas destinadas al fomento de la relación familiar en los Centros de Apoyo a las familias, CAFs, y Centros de Mayores, para fomentar la comunicación intergeneracional, disponer de espacios compartidos y asistir a los abuelos y abuelas que ejerzan la guarda de sus nietos, mediante medidas de protección y bienestar.

Según el portavoz adjunto de Ciudadanos, Miguel Ángel Sánchez, «el número de casos en los que la figura del abuelo y de la abuela actúan como «cuidadores» de sus nietos ha crecido en número, vinculándose en muchos casos a situaciones de precariedad económica familiar. Son, en muchos casos, los abuelos los que se hacen cargo de la alimentación y manutención de sus nietos. Los abuelos son también un pilar fundamental en la educación de sus nietos, transmitiendo sabiduría, experiencia, cariño y estabilidad”.

Sánchez expuso que «en los últimos datos del CIS, se muestra que el 20.5% califica como su mejor relación familiar la que han establecido con sus abuelos, y, el 80.4% aseguran que la relación con sus abuelos ha enriquecido sus valores y tradiciones familiares, aunque queda por avanzar en las nuevas vías de comunicación intergeneracional, ya que sólo el 5.3% comparte con sus abuelos una red social.

Desde 1998, el 26 de julio es el día que se ha fijado en España y Portugal, junto con otros países hispanoamericanos, como fecha para poner en valor, celebrar y reflexionar sobre el papel de los abuelos, y el Ayuntamiento de Madrid debe liderar este reconocimiento público.

Con esta propuesta aprobada, se insta a la Junta Municipal del Distrito a que se comprometa a impulsar actos de reconocimiento de cara al Día de los Abuelos, proponiendo actividades específicas destinadas al fomento de la relación familiar en los Centros de Apoyo a las familias, CAFs, y Centros de Mayores, para fomentar la comunicación intergeneracional, disponer de espacios compartidos y asistir a los abuelos y abuelas que ejerzan la guarda de sus nietos, mediante medidas de protección y bienestar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.