Noticias » Comunidad » El madrileño Ignacio Echeverría, asesinado en los atentados de Londres, condecorado por la reina Isabel II

El madrileño Ignacio Echeverría, asesinado en los atentados de Londres, condecorado por la reina Isabel II

Gacetín Madrid

Ignacio Echeverría fue asesinado el pasado 3 de junio en los atentados terroristas de Londres mientras ayudaba a la policía británica.

Ignacio Echeverría, el español que murió asesinado en los atentados de Londres del año pasado, ha sido condecorado por la reina Isabel II con la medalla de Jorge (George Medal) a título póstumo.

En la lista de Valentía Civil de 2018 (Civilian Gallantry) publicada por el Gobierno británico, en la que se reconocen los «actos de coraje» llevados a cabo por 20 personas en el año, incluyen el nombre del español Ignacio Echeverría.

Según el Comité de la Cruz de Jorge (George Cross Committee), Ignacio Echeverría «evitó, indudablemente, más pérdidas al correr hacia los terroristas para permitir que otros escaparan».

Ignacio Echeverría, de 39 años y conocido como El héroe del Monopatín, fue asesinado el pasado sábado, 3 de junio, en los atentados terroristas de Londres que causaron la muerte de 9 personas y cerca de 50 heridos mientras trataba de ayudar a los agentes de policía de la capital británica a contener el ataque.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.