Noticias » Comunidad » El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid y Electrolux promoverán hábitos saludables en las tareas domésticas

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid y Electrolux promoverán hábitos saludables en las tareas domésticas

Gacetín Madrid

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y el fabricante de electrodomésticos Electrolux, promoverán actuaciones en el ámbito de la información, la formación y la educación sanitaria dirigidas a mejorar la salud de la ciudadanía en las tareas domésticas.

Este propósito se llevará a cabo a través de la firma de un convenio con el que ambas entidades han establecido un marco de colaboración que recoge diversas iniciativas encaminadas a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos en el ámbito doméstico.

Así, Electrolux ha desarrollado varios modelos de electrodomésticos cuyo uso reduce el impacto sobre la espalda y otras articulaciones, como son su lavavajillas ComfortLift para sus marcas AEG y Electrolux que hace que su bandeja inferior se coloque a la altura de los brazos del usuario, o su Aspirador Robot RX9 de AEG que no requiere ser dirigido manualmente, acabando así con las malas posturas derivadas de su uso.

Por su parte, con este acuerdo, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con la defensa y la promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos, a través de campañas de concienciación y prevención de dolores de espalda y patologías derivadas.

“Este tipo de iniciativas son fundamentales no solo para concienciar de la importancia de las buenas posturas a la hora de realizar las tareas domésticas, sino también para sensibilizar sobre la relevancia de contar con aparatos que contribuyan a mantener una buena salud”, ha afirmado el secretario general del CPFCM, José Santos.

A su juicio, “en la medida en que la sociedad se conciencie y demande electrodomésticos que contribuyan a mantener un buen estado de salud, cada vez más empresas de este sector tendrán que cumplir con esta exigencia”, por lo que Santos se ha felicitado por la firma de este convenio con Electrolux.

Por su parte, Alberto Dani, Product Manager de Major Appliances de Electrolux, ha hecho hincapié en tener en cuenta el concepto de prevención en el hogar. “Pasamos muchas horas en el hogar y hacemos muchas tareas domésticas. Estamos concienciados sobre la prevención en el trabajo pero al llegar a casa no tenemos en cuenta todos los consejos ergonómicos aprendidos”.

En este sentido, ha recordado el trabajo de Electrolux en este ámbito. “Desde hace años trabajamos en la creación de electrodomésticos que faciliten la vida a las personas: desde una bandeja extraíble para colocar más fácilmente los platos en el lavavajillas, a sondas térmicas que miden la temperatura y así evitar abrir y cerrar el horno menos veces”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.