Noticias » Madrid ciudad » CPPM y CSIT-UP convocan una marcha ciclista y una donación de sangre por un «convenio digno»

CPPM y CSIT-UP convocan una marcha ciclista y una donación de sangre por un «convenio digno»

Gacetín Madrid

Ya el pasado 22 de junio, el 85% de los policías votaron en contra de la consulta sobre el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal y los sindicatos CCOO, UGT y UPM.

El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos de la Policía Municipal de la capital volverán este jueves a la mesa de diálogo, dos semanas después del último encuentro, para intentar desbloquear la negociación sobre el nuevo convenio colectivo.

Ante ello, los sindicatos policiales CPPM y CSIT-UP han convocado una marcha ciclista y una donación de sangre. Bajo el lema «Por un convenio justo», saldrán este jueves 19 a las 11:00 horas de la céntrica plaza de Cibeles y recorrerán «Madrid por varias rutas, para ir en varios grupos» hasta llegar a la sede del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Príncipe de Vergara, a las 12:30 horas, coincidiendo con la convocatoria a la mesa de negociación.

Además, este viernes 20 a las 12:00 horas tanto CPPM como CSIT-UP han convocado a una donación de sangre reivindicativa en la Puerta del Sol para exigir un «acuerdo digno» bajo el lema «los policías de Madrid donamos nuestra sangre antes de que el Ayuntamiento nos deje sin una sola gota».

Este nuevo encuentro se producirá dentro de un ambiente muy caldeado, después de los servicios del Orgullo LGTBI y del Festival Mad Cool, en los cuales se produjeron hasta 222 bajas médicas de policías municipales, algo que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, puso en duda, y anunció una demanda judicial. Por su lado, los sindicatos le acusan de poner en duda la «profesionalidad» y «honorabilidad» de los policías.

Ya el pasado 22 de junio, el 85% de los policías votaron en contra de la consulta sobre el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal y los sindicatos CCOO, UGT y UPM.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.