Noticias » Distritos » Salamanca » Comienza la reforma del sistema de riego y la ampliación de zonas verdes en el Parque de las Avenidas

Comienza la reforma del sistema de riego y la ampliación de zonas verdes en el Parque de las Avenidas

Gacetín Madrid
  • Esta actuación está presupuestada en 868.115€.
  • Es la segunda fase del proyecto de rehabilitación y durará 9 meses.
  • Se actuará sobre una superficie de 34.480 metros cuadrados.

La Junta Municipal del madrileño distrito de Salamanca ha anunciado que ya han comenzado en el Parque de las Avenidas las obras de reforma del sistema de riego y ampliación de zonas verdes. Esta es la segunda fase del proyecto de rehabilitación y durará 9 meses.

Esta actuación está presupuestada en 868.115€ y dotará de riego automatizado a todos los parterres, incorporando sugerencias y necesidades manifestadas por las personas que residen en la zona. Se actuará sobre una superficie de 34.480 metros cuadrados para adaptarla a una jardinería sostenible, compatible con la zona y optimizada para ahorrar agua y recursos.

Está previsto hacer llegar el agua de riego a todas las zonas del barrio y proteger las zonas verdes mediante la incorporación o renovación de vallados. También renovar la vegetación, incluyendo la reposición de ejemplares arbóreos. Se incorporarán especies autóctonas o ampliadas al clima de Madrid.

También se ampliará la red de alumbrado, se eliminarán barreras arquitectónicas y se colocarán 20 carteles que conciencien de la necesidad de cuidad los jardines. Para la reforma de las zonas estanciales se contará en todo momento con la colaboración vecinal, atendiendo a las propuestas de actuación que han trasladado.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Isabel Aínsa Guindeo 1 agosto, 2018 - 11:21 am

Que pasa con los jardines de la calle Bolonia? Han cortado el agua y no podemos regar los vecinos.
LOS ÄRBOLES SE ESTÄN SECANDO

Responder
Isabel Aínsa Guindeo 1 agosto, 2018 - 11:25 am

Que pasa con los jardines de la calle Bolonia? Han cortado el agua y no podemos regar los vecinos.
LOS ÄRBOLES SE ESTÄN SECANDO.
además la calle es muy estrecha para aparcar a los dos lados

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.