Las veladas de circo, para toda la familia, han sido una de las propuestas más populares de Veranos de la Villa. Tras el éxito de la edición de 2017, Veranos de la Villa vuelve a programar en el parque Rodríguez Sahagún la primera velada del circo para el domingo 22 de julio. En esta ocasión se presentan dos trabajos inspirados en el mundo rural.

La compañía catalana Amer i Àfrica representan el espectáculo  ‘Envà’, término que en catalán quiere decir ‘tabique’. Sus dos componentes Amer Kabbani y Àfrica Llorens son dos maestros de la acrobacia de mano en mano y son capaces de moverse con agilidad entre 250 kilos de pacas de paja, construyendo y deconstruyendo, con humor e ironía, y cierta alusión de fondo a los ‘tabiques’ mentales que interponemos a veces entre unos y otros en nuestras relaciones.

Por su parte, la compañía de Oporto Erva Daninha crean en ‘E-nxada’, (‘enxada’, en portugués, significa azada), una juego poético a través de los malabares horizontales, preguntándonos con sutileza al oído lo lejos o cerca que podemos estar de la naturaleza en la ciudad.

Y si eres un artista y te gusta el dibujo o quieres iniciarte en su práctica desde Veranos de la Villa se invita a las 20 horas a ‘Dibuja el verano‘. Junto a Enrique Flores y Antonia Santolaya, uno podrá convertirse en un cronista privilegiado y dibujar en tiempo real todo lo que sucede en el escenario del parque Rodríguez Sahagún desde tu experiencia, punto de vista y estilo. Además, se podrá compartir la obra en la galería virtual de la página web de Veranos de la Villa.