Noticias » Distritos » Retiro » El Pleno de Retiro aprueba realizar una campaña informativa a menores sobre los peligros del sexting
alumnos clase primaria PISA

El Pleno de Retiro aprueba realizar una campaña informativa a menores sobre los peligros del sexting

Gacetín Madrid

El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías y/o vídeos, producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.

El Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Retiro aprobó, en la sesión ordinaria de julio, que se realice una campaña informativa en colegios e institutos del Distrito para que, de la mano de los agentes tutores y de profesionales de la materia, se expliquen a los niños y adolescentes los riesgos de esta práctica.

El representante del grupo de Ciudadanos ofreció diversos datos, que muestran que «cada vez es mayor el número de menores que practican el sexting y, aunque está más extendido entre adolescentes, la edad de entrada en este tipo de prácticas es cada vez más temprana».

Como expresó el portavoz de Ciudadanos (Cs) Retiro, Luis Díez, “los riesgos derivados de la práctica del sexting son múltiples. Cuando algo que se hace en privado trasciende a lo público, el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen se ven vulnerados”.

«Los menores no son siempre conscientes de estos peligros», por lo que Díez recalcó la importancia de “educar una ciudadanía digital responsable”. “Nuestros jóvenes y adolescentes son víctimas potenciales del sexting y toda la ayuda que podamos prestar será poca, es fundamental la educación temprana en estos temas”, añadió.

El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías y/o vídeos, producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los grupos presentes en el Pleno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.