Noticias » Distritos » Carabanchel » El Grupo Socialista de Carabanchel se reordena con la incorporación de David Hernández como vocal

El Grupo Socialista de Carabanchel se reordena con la incorporación de David Hernández como vocal

Gacetín Madrid

La Agrupación Socialista de Carabanchel ha elegido a David Hernández Martínez como nuevo vocal vecino en la Junta Municipal del Distrito.

La configuración del nuevo Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, ha hecho que se modifique la configuración del Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid.

Ello supuso que, el hasta la fecha Portavoz del Grupo Municipal en Carabanchel y Secretario General de la Agrupación Socialista de Carabanchel, Rafael José Vélez, tomara posesión del acta de diputado en la Asamblea de Madrid el día 14 de junio, pasando a formar parte del Grupo Parlamentario Socialista en la misma.

En cumplimiento de la política asumida de no duplicidad de cargos institucionales, Rafael José Vélez ha presentado su cese como portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Junta Municipal de Carabanchel, tras haberlo comunicado en el Pleno celebrado el pasado día 13 de junio.

Los Estatutos del PSOE establecen la elección de vocales vecinos a través de las Asambleas constituidas en las diferentes Agrupaciones, por lo que se procedió a convocar dicha Asamblea, que se celebró el pasado día 11 de julio.

De las dos candidaturas presentadas, fue elegida por algo más del 90% la de David Hernández Martínez, secretario de Formación de Juventudes Socialistas de Madrid y secretario general de Juventudes Socialistas de Carabanchel. David es Máster en Economía Internacional y Desarrollo, Ciencias Políticas y Gobierno, y doctorando en Relaciones Internacionales.

Hernández se incorporará al Pleno de la Junta Municipal en la próxima convocatoria del mismo que se celebrará en el mes de septiembre. Por tanto, la configuración del nuevo Grupo Municipal Socialista en la Junta de Distrito se modifica, quedando como sigue:

– Portavoz: Raquel Carrillo.

– Portavoz Adjunta: Encarnación Pámpanas.

– Vocal: David Calvo.

– Vocal: David Hernández.

Desde la Agrupación Socialista de Carabanchel han expresado estar «muy contentos, tanto con la incorporación de Rafael José a la Asamblea de Madrid como con la nueva elección para representarnos en la Junta Municipal del Distrito, David Hernández».

«Enhorabuena a los dos y estamos convencidos y convencidas de que también lo será para toda la ciudadanía madrileña y carabanchelera», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.