Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Cs Ciudad Lineal denuncia el mal estado del pavimento «en numerosos puntos del Distrito»

Cs Ciudad Lineal denuncia el mal estado del pavimento «en numerosos puntos del Distrito»

Gacetín Madrid

La formación naranja puso en duda «la capacidad de Ahora Madrid para ejecutar las partidas anunciadas para el mantenimiento del asfaltado en numerosas calles del Distrito».

Ciudadanos denunció, en el Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Ciudad Lineal, correspondiente al mes de julio, el mal estado del pavimento «en numerosos puntos del Distrito».

«Ante la situación de deterioro, falta de mantenimiento del pavimento, la aparición regular de numerosos baches y socavones en el Distrito y el anuncio por parte del gobierno consistorial de lo que Ahora Madrid ha denominado como la mayor Operación Asfalto de la Historia», Ciudadanos Ciudad Lineal preguntó en el Pleno qué calles del Distrito han sido incluidas en este plan, y qué criterios han sido usados para su selección.

Una vez formulada la pregunta, la Concejala-Presidenta «se limitó a repetir la información sobre la “Operación Asfalto” ya proporcionada por el concejal Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, enumerando un listado de calles y vías del Distrito incluidas en el plan, e informando finalmente que los criterios empleados han sido el nivel de deterioro y el volumen de tránsito de vehículos», denuncian.

En su réplica, el vocal vecino naranja Pedro Santiago manifestó que después de tres años de gobierno de Ahora Madrid, todo esto resulta ya muy familiar. Grandes titulares de prensa, que luego se quedan en mucho menos de lo inicialmente anunciado”, añadiendo acto seguido que «de acuerdo al Informe publicado por la subdirección general de sugerencias y reclamaciones de Abril-2018, se ha producido un aumento del 13% interanual de las reclamaciones por mal estado de aceras y calzadas, suponiendo esto un volumen medio de 3.000 reclamaciones mensuales».

A continuación añadió que “frente a este aumento del 13% de las reclamaciones, ¿dónde está entonces el esfuerzo inversor que dice haber hecho Ahora Madrid en 2016 y 2017?” y puso «como ejemplo de la poca credibilidad gestora de Ahora Madrid una partida de los presupuestos participativos de 2017, para la mejora de pavimentos y aceras en Ciudad Lineal, la cual según datos a 31 de diciembre de 2017, no había sido ejecutada».

El representante de Ciudadanos cerró su intervención manifestando que “esperamos que las inversiones anunciadas para 2018 sirvan para mejorar la movilidad y la seguridad de los vecinos y vecinas en las calles del distrito” y puso nuevamente en duda «la capacidad de ejecución de inversiones de Ahora Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.