Noticias » Deportes » Orientación » Buenos resultados del deporte de orientación madrileño en los campeonatos de Europa y del Mundo

Buenos resultados del deporte de orientación madrileño en los campeonatos de Europa y del Mundo

Gacetín Madrid

Desde finales del mes de junio y hasta el pasado sábado 14 de julio, los componentes de las selecciones nacionales de las categorías Cadete, Juvenil y Junior han participado en los respectivos campeonatos internacionales.

Primero fue el Campeonato Europeo Juvenil-Cadete de O-pie (EYOC) que se disputó entre el 29 de junio y el 1 de julio en Veliko Tarnovo (Bulgaría) y posteriormente, entre el 9 y 14 de julio, tuvo lugar el Campeonato del Mundo Junior de Orientación (JWOC) en Kecskemet (Hungría).

En el Europeo Juvenil y Cadete, los componentes de los Clubes de la Femado que han formado parte de las selecciones fueron el cadete Gustav Wiren González, y los deportistas en edad Juvenil Inés Pozo Prada, Álvaro Casado Gómez y David Rojas Jimenez.

Por lo general, las selecciones han conseguidos grandes resultados, y la representación madrileña obtuvo los siguientes puestos:

Distancia Sprint: Gustav Wiren (8º posición), Inés Pozo (17º posición) y Álvaro Casado (14º posición).
Distancia Larga: Gustav Wiren (13º) y Álvaro Casado (16º).
Distancia Relevos: Selección española con la 3ª posta de Gustav Wiren (7º posición)

En el Campeonato del Mundo repitieron Inés Pozo, Álvaro Casado y David Rojas. Y también compitió María Prieto del Campo, quien fue séptima en Distancia Sprint, siendo la mejor clasificación histórica conseguida por una española en un Campeonato del Mundo Junior (JWOC) y lo que conlleva para esta joven orientadora conseguir la condición de Deportista de Alto Nivel del Consejo Superior de Deportes (DAN). Un gran logro para la orientación de la Comunidad de Madrid.

El resto de resultados de los madrileños en el Mundial fueron los siguientes:

Distancia Media: María Prieto del Campo (Prueba clasificatoria 6º posición y en la Final A 36º posición).
Distancia Sprint: Álvaro Casado (26º posición entre 163 participantes) e Inés Pozo (76º posición entre 150 participantes).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.