Noticias » Distritos » Latina » Preguntas gigantes y música de Poetas dan la nota este miércoles en el Puente de Segovia

Preguntas gigantes y música de Poetas dan la nota este miércoles en el Puente de Segovia

Gacetín Madrid

Veranos de la Villa ha organizado para este miércoles, 18 de julio, de 19 horas a 23 horas, un plan «original» en los Jardines Bajos del Puente de Segovia, en el barrio Puerta del Ángel del distrito de Latina.

La provocadora acción artística Proyecto Pregunta y un concierto a tres bandas del festival Poetas, con Ghostpoet, Javier Gallego Crudo & Seward y Jhana Sonido Electro-orgánico, confluyen en este enclave singular del distrito de Latina. Juntos, aunque no revueltos, harán que el poder y la belleza de las palabras den la nota a orillas del Manzanares.

Proyecto Pregunta es una acción artística que solo tiene sentido con la participación ciudadana, es arte público hecho con la gente común. El proyecto consiste en animar a la gente a hacerse preguntas existenciales que reflejen el sentir de las personas que habitan la ciudad. Las preguntas se hacen visibles para generar un debate en el espacio público.

Plaza de España, Ópera, Plaza Mayor, Mercadillo de Burjasot en Villaverde, Mercadillo de Orcasur en Usera, Templo de Debod… Desde el día 11 de julio, Proyecto Pregunta está haciendo una ruta por la ciudad, recogiendo preguntas y conocimiento, y ahora llega al distrito de Latina. Será en los Jardines Bajos del Puente de Segovia, el 18 de julio, desde las siete de la tarde. Otra oportunidad para que la ciudadanía se acerque a formular preguntas.

Proyecto Pregunta seguirá por Chamberí, el 20 de julio, y termina en el Conde Duque con una muestra recopilatoria el 22 de julio de 11 h a 14 horas. Las preguntas se sumarán a las más de 25000 que se han hecho en otros lugares del mundo. Esta acción está ideada por el colectivo Mil M2, con base en Santiago de Chile, y están trabajando en colaboración con el artista español Javier Cruz.

Música con poetas diferentes para todo tipo de gente

Tras celebrar su 13 edición en Matadero el pasado junio, el festival de creación poética contemporánea Poetas vuelve con una muestra artística a Veranos de la Villa.

A las 21 horas, comienzan los conciertos en el auditorio al aire libre de los Jardines del Puente de Segovia con tres originales propuestas que vinculan sonidos y música con palabras y voces. Y si se trata de poética y belleza, el entorno del Puente de Segovia, el más antiguo del Madrid actual, acompaña a la perfección.

La polifacética compositora Jhana Sonido electro-orgánico produce todos los sonidos con su voz, una guitarra eléctrica y una loop station, donde lleva sus grabaciones para armar en directo sus composiciones.

Fusiona soul, rock, blues o reggae con toque electrónico a base de ragga-jungle, drum&bass, electro-punk o techno-house. Javier Gallego Crudo & Seward trae un show con aire experimental que combina voz, guitarras y percusiones tradicionales con baterías, efectos y extractos de conversaciones, discursos, películas y grabaciones de campo.

La banda británica Ghostpoet, liderada por el letrista, vocalista y músico Obaro Ejimiwe, no se define con etiquetas musicales. Su primer álbum ganó el Mercury Prize 2011, premio anual de música al mejor álbum en Reino Unido, y van por su cuarto trabajo, Dark Days + Canapés, lanzado en 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.