Noticias » Comunidad » Madrid acoge la tercera convocatoria de pasantías internacionales de Iberbibliotecas

Madrid acoge la tercera convocatoria de pasantías internacionales de Iberbibliotecas

Gacetín Madrid

El objetivo de este año es poner en común las diferentes prácticas alfabetizadoras que se desarrollan en las bibliotecas públicas para paliar la brecha digital, mantener la memoria sociocultural y favorecer la alfabetización.

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, pone en marcha la tercera convocatoria de pasantías internacionales dirigida a bibliotecarios de bibliotecas públicas de los países miembros.

Este año tendrá lugar en Madrid, del 20 al 26 de noviembre, bajo el lema ‘Bibliotecas: alfabetización y memoria sociocultural.’ Las solicitudes para postular a una plaza se recogerán hasta el viernes 10 de agosto.

El objetivo de este año es poner en común las diferentes prácticas alfabetizadoras que se desarrollan en las bibliotecas públicas para paliar la brecha digital, mantener la memoria sociocultural y favorecer la alfabetización de los ciudadanos en cualquier soporte y formato.

Las fechas se han acordado teniendo en cuenta su proximidad a los días de la celebración del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que tendrá lugar en Logroño, La Rioja, los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2018, y al que podrán asistir, de forma gratuita, los beneficiarios de la pasantía que lo deseen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.