Noticias » Deportes » Ciclismo » José María Madrid y Alberto Pérez se impusieron en el tradicional Trofeo Virgen del Carmen de Vallecas

José María Madrid y Alberto Pérez se impusieron en el tradicional Trofeo Virgen del Carmen de Vallecas

Gacetín Madrid

El distrito madrileño de Puente de Vallecas acogió este pasado domingo la XV edición del Trofeo Virgen del Carmen para máster y elites-sub 23.

El ya clásico circuito de la avenida Pablo Neruda reunió a un centenar de inscritos con el calor como protagonista, y bajo la dirección una vez más del CC Vallecano en colaboración con la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas. Son ya 31 años de existencia para esta carrera, un clásico en nuestra Comunidad.

Se disputaron las dos mangas previstas y en ambas se resolvieron mediante fugas tempraneras que evitaron sprints masivos. La primera reunió a los máster 40, 50 y 60, con ataques de inicio hasta que en la tercera vuelta se produjo el corte que sería definitivo, con José María Madrid (GD Orquín), Francisco José Prieto (CC Getafe) y el líder del Trofeo FMC en 40, Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto).

A pesar de que las diferencias nunca fueron grandes lograron mantener la renta suficiente para jugarse un triunfo que sonrió a Madrid, por delante de Prieto y Cubillo. El grueso del paquete entró a apenas 5” encabezado por José Manuel Aparicio (GD Orquín), completando así junto con Madrid y Cubillo el podio de 40.

Por su parte el mencionado Francisco J. Prieto se impuso en 50, estando acompañado en lo más alto por su compañero de escuadra Jesús Prieto y por Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor). Finalmente Julio Martínez Lorente (Salchi-Iberauto) volvió a dominar en 60.

La segunda manga que puso en liza a máster 30 y a elites-sub 23 siguió similares parámetros que la primera. Una fuga gestada en la segunda vuelta con Alberto Pérez (Esteve) y Jesús Nieto (CC Getafe) fue la que llegó triunfante a meta, ya que por detrás el trabajo en el pelotón fue insuficiente para neutralizarles.

Ambos se presentaron con apenas 7” de renta y con Pérez llevándose la victoria absoluta de la carrera. El pelotón entró encabezado por Javier Hernández (Esteve). Por tanto, en la clasificación elites-sub 23 doblete de los chicos de Manuel Ruiz, con Pérez y Hernández, cerrando el cajón Francisco Javier Carrasco (Teamtrack3). En el caso de los máster 30 Nieto se llevó el parcial por delante de Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) y de Saúl Díaz (Mariscos Castellar).

Son líderes del Trofeo FMC tras esta carrera Francisco Javier Carrasco (Teamtrack3) en elites-sub 23; Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) en máster 30; Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi-Iberauto) en máster 60. Salchi-Iberauto y Esteve lideran las respectivas clasificaciones por equipos.

En la entrega de premios los ganadores de cada manga recibieron un jamón, los segundos un casco y los terceros una máquina de taladrar. Asimismo, los ganadores de los dos sprints intermedios ubicados en la vuelta 5 de cada manga tuvieron como premio un pack de 3 salchichones. Presidieron dicha ceremonia el Concejal de la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas, Francisco Pérez; y el responsable de Cultura y Deporte de la Junta, Miguel Ángel Sánchez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.