Noticias » Distritos » Usera » El PSOE reclama la reapertura del mercado de Orcasur porque «también tiene una función social”

El PSOE reclama la reapertura del mercado de Orcasur porque «también tiene una función social”

Gacetín Madrid
  • La concejala socialista Érika Rodríguez ha preguntado por los planes y plazos del gobierno para la reapertura de este mercado que fue clausurado temporalmente.
  • En la comisión, Rodríguez ha propuesto que, «dado que el espacio es muy amplio, el gobierno implante un vivero de empresas para impulsar un distrito que es vulnerable”.

La concejala socialista Érika Rodríguez ha reclamado al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo la reapertura del mercado de Orcasur, en el distrito de Usera, clausurado “temporalmente” por la deuda acumulada por la cooperativa encargada de su gestión. La concejala ha preguntado en la comisión del ramo por los planes y plazos del gobierno para reabrir el mercado mencionado.

Rodríguez, que se ha expresado conforme con el cierre provisional del espacio comercial, ha emplazado al gobierno de Ahora Madrid a «reabrir el mercado de Orcasur para que las personas mayores que residen en esta zona del distrito de Usera puedan tener acceso fácil a productos frescos». “No solo es una cuestión comercial sino que hay mercados que tienen una función social”, ha especificado.

Además, la concejala ha subrayado que el cierre fue una “solución temporal” y ha propuesto que se aproveche el espacio del mercado, que es muy amplio, para implementar un vivero de empresas. Rodríguez ha reconocido también que «es difícil de reactivar la actividad comercial en el mercado pero ha insistido en que el ejecutivo municipal tiene que atender las necesidades sociales y de alimentación de la población más mayor».

Se rumorea la posibilidad de hacer un mercado semanal para la venta de carne y pescado pero, además de no estar permitida la venta ambulante de estos productos por el Ayuntamiento de Madrid, Rodríguez ha asegurado que «esta periodicidad no soluciona las necesidades de los mayores de Orcasur». “Espero que el gobierno no haya descartado la reapertura del mercado de Orcasur”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.