Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Pleno de Fuencarral aprueba la reparación y mejora del anillo verde ciclista a su paso por el Distrito

El Pleno de Fuencarral aprueba la reparación y mejora del anillo verde ciclista a su paso por el Distrito

Gacetín Madrid

Las obras de reparación incluirán el Tramo I a su paso por las Tablas, y el Tramo VI a su paso por Arroyo del Fresno, Mirasierra, Montecarmelo y Tres Olivos.

El Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo ha aprobado, en su sesión de julio, la reparación y mejora del anillo verde ciclista a su paso por el Distrito.

El Anillo Verde Ciclista es una vía de trazado circular que rodea el casco urbano de Madrid, con una longitud aproximada de 65 km. En su mayor parte, es un trazado bien pavimentado y segregado del tráfico de vehículos. Las obras de reparación incluirán el Tramo I a su paso por las Tablas, y el Tramo VI a su paso por Arroyo del Fresno, Mirasierra, Montecarmelo y Tres Olivos.

Según el portavoz de Ciudadanos, Víctor Fuertes, «nuestro distrito, es uno de los distritos de Madrid que cuenta con mayor longitud de trazado ciclista, y se encuentra dividido en dos partes: el Tramo I, a su paso por las Tablas, y el Tramo VI a su paso por Arroyo del Fresno, Mirasierra, Montecarmelo y Tres Olivos. Muchas zonas de estos dos tramos se encuentran en pésimas condiciones, necesitando de la actuación requerida para la reparación del asfaltado, pintura y señalización».

Así mismo, Fuertes recordó la autorización por parte de la Junta de Gobierno celebrada el 1 de junio del 2017 de un gasto plurianual de 8.405.492€, para la realización de un el contrato de obras y mejora de la seguridad, accesibilidad y funcionalidad del anillo verde ciclista, que debería haber comenzado en otoño de 2017, con una duración de 18 meses.

«Esta última partida sufrió un recorte presupuestario lo que generó que la empresa adjudicataria denunciase el contrato con lo que no se llegó a adjudicar y solo se han realizado pequeñas reparaciones con cargo a los presupuestos generales de mantenimiento, pero sin llegar a invertirse un solo euro ni el 2016 ni en 2017», añadió.

El portavoz naranja le recordó al Conceja-Presidente, Guillermo Zapata, que “es imposible creer en ustedes, señor Zapata, en 2018 repetimos por tercer año consecutivo la partida 2015/000226 esta vez con un importe de 2.004.606 euros, sin saber si va a ser correctamente ejecutada de una vez”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.