Noticias » Deportes » Natación » El equipo masculino del Real Canoe se proclama campeón de España absoluto de natación

El equipo masculino del Real Canoe se proclama campeón de España absoluto de natación

Gacetín Madrid

Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha acogido del 11 al 15 de julio el CVI Campeonato de España Absoluto ‘Open’ y el XL Campeonato de España Junior de Verano, que ha proclamado al equipo masculino del Real Canoe NC campeón de España absoluto, mientras que su equipo femenino logró acabar en tercera posición.

En la clasificación junior, los chicos del CD Gredos San Diego y las chicas del Real Canoe NC también recogían el título de campeones de España y Canoe, además, repetía podio en la clasificación femenina, proclamándose subcampeón.

Grandes resultados de los nadadores madrileños que han participado durante cinco intensos días de competición en tierras sevillanas, cerrando con un balance de 75 medallas: 29 en absoluto y 46 en junior, siendo 37 de oro, 17 de plata y 21 de bronce.

Unos resultados que han llevado a sus clubes a lo más alto de las clasificaciones, donde ha destacado el título de campeón de España a cargo del equipo masculino absoluto del Real Canoe NC, que se impuso con 439 puntos al CN Sant Andreu (426) y al CN Mairena del Aljarafe (267). En la tabla femenina, además, Canoe recogía el trofeo al tercer clasificado con 381 puntos, superado por el campeón CN Sant Andreu (431) y el CN Sabadell (416,50).

Los junior han certificado, además, la buena salud de la que goza la natación madrileña, recogiendo un total de 46 medallas, 25 de ellas, de oro, 11 de plata y 11 de bronce, por las 12 de oro de los absolutos, 6 de plata y 11 de bronce, asegurando el relevo generacional para el futuro.

Tanto la clasificación masculina como la femenina estuvieron lideradas por dos clubes madrileños: en la primera, eran los chicos del CD Gredos San Diego los que recogían el trofeo de campeón de España tras sumar 544 puntos, por delante del CN Mairena Aljarafe (339) y del CN Sabadell (319), mientras que las chicas del Real Canoe NC hacían lo propio y con 536 puntos se proclamaban campeonas nacionales, por delante del Gredos (507) y del Mairena (337).

A nivel individual, además, destacar al nadador del Real Canoe NC Hugo González, que batiía el récord de los campeonatos en la final A de los 200 m. espalda, dejándolo en 1:59.15, tope que databa desde el año 1991 a cargo de Martín López Zubero (2:00.44).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.