Noticias » Madrid ciudad » El PSOE urge a Ahora Madrid a implantar la aplicación informática de la Agencia Tributaria que se inició hace 13 años

El PSOE urge a Ahora Madrid a implantar la aplicación informática de la Agencia Tributaria que se inició hace 13 años

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista en la Comisión de Economía, Érika Rodríguez, se ha interesado por el sistema informático para la gestión de los ingresos municipales “+Til”, que lleva 13 años de retraso para ser implantado.
  • “No acabo de entender por qué en el siglo XXI parece imposible desarrollar el programa +TIL”, ha señalado la portavoz, que ha reclamado que se dote de capacidades informáticas a la Agencia para que su trabajo sea ágil.

La portavoz socialista en la Comisión de Economía y Hacienda, Érika Rodríguez, ha reclamado al gobierno municipal que»desarrolle de una vez el sistema informático “+TIL” de la Agencia Tributaria de Madrid para facilitar y agilizar su trabajo». “Además del capital humano –ha reconocido la concejala- la Agencia Tributaria necesita un sistema informático homogéneo y adecuado”.

Rodríguez no puede entender «qué problemas existen para que en el siglo XXI sea casi imposible desarrollar e implantar el “+TIL”, un programa especialmente diseñado para gestionar los ingresos municipales que empezó a ser instalado en el sistema informático de la Agencia Tributaria hace 13 años, cuando el entonces gobierno del Partido Popular decidió modernizar sus herramientas digitales».

Pero tras varios contratos con distintas empresas privadas y la posterior “internalización” por parte del IAM que puso en marcha el gobierno actual de Ahora Madrid, el programa de la Agencia Tributaria sigue sin funcionar a pleno rendimiento. «Incluso  – tal y como ha avanzado la edil socialista – las previsiones de finalizar la instalación se extienden hasta 2023».

“No puedo entender qué está pasando”, ha criticado Erika Rodríguez, que ha lamentado que la Agencia Tributaria «siga trabajando con un sistema obsoleto que dificulta su trabajo”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.