Noticias » Distritos » Vicálvaro » Cs Vicálvaro denuncia que Sánchez Mato «recorta de forma alarmante» en la lucha contra el absentismo

Cs Vicálvaro denuncia que Sánchez Mato «recorta de forma alarmante» en la lucha contra el absentismo

Gacetín Madrid

La formación naranja denunció en el Pleno de julio que el gobierno de Ahora Madrid ha reducido la partida pasando de 90.000 a 27.453 euros respecto al año anterior.

En el Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Vicálvaro, Ciudadanos denuncio que el gobierno de Ahora Madrid, encabezado por Carlos Sánchez Mato, «recorta de forma alarmante la partida destinada a la lucha contra el absentismo».

Así lo expuso el vocal vecino Alberto García Sánchez: “¿qué opinión le merece a nuestro Concejal Presidente que la partida para el ejercicio 2018 sobre Absentismo en el Distrito de Vicálvaro descienda de 90.000 Euros a 27.453 Euros?”

García Sánchez destacó en el desarrollo de su pregunta que «el absentismo escolar en los distritos del Sur- Este concentra casi el 80% del conjunto de Madrid- Ciudad, siendo Vicálvaro uno de los distritos más castigados y afectados en materia de absentismo y donde se registró el mayor número de alumnos que se ausentaron regularmente de sus clases».

“No debemos olvidar que allí donde el absentismo es un fenómeno habitual, el mismo conduce al fracaso escolar, pero también en muchos casos a otro problemas como son la marginación, la delincuencia y consumo de sustancias estupefacientes”, añadió.

Para la formación naranja «no es entendible que Ahora Madrid haya aumentado partidas en gastos superfluos como son en publicidad y propaganda (de 46.000 euros a 76.000 euros) y a la vez hayan disminuido y bajado, sin ningún tipo de reparo, la dotación económica en un tema tan serio y delicado, en el cual sería necesario una mayor partida económica, para dar solución al absentismo».

Desde Ciudadanos (Cs) Vicálvaro concluyeron exponiendo que “para Ahora Madrid sus políticas tienen otras prioridades y la inversión en la educación pública no está entre ellas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.