Noticias » Distritos » Villaverde » El Pleno de Villaverde aprueba habilitar espacios alternativos para practicar deporte en San Cristóbal

El Pleno de Villaverde aprueba habilitar espacios alternativos para practicar deporte en San Cristóbal

Gacetín Madrid

La formación naranja los solicita mientras duran las obras del centro del barrio y que de esta manera todos los vecinos tengan una alternativa para hacer deporte.

El Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Villaverde, correspondiente al mes de julio, aprobó por unanimidad una proposición del Grupo de Ciudadanos que solicita la habilitación de espacios alternativos para practicar deporte en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles mientras su centro deportivo permanece cerrado por las obras de rehabilitación que se van a llevar a cabo.

Ciudadanos presentó más de 200 firmas de vecinos que pidieron que «no se cerrase el centro deportivo de su barrio para rehabilitarlo sin ofrecer alternativas que permitan que los 2.500 usuarios del centro puedan seguir practicando deporte y sus actividades relacionadas con la salud y la gimnasia».

El centro deportivo de San Cristóbal de los Ángeles será cerrado al público el próximo mes de agosto durante al menos 5 meses para acometer diferentes obras de rehabilitación en sus instalaciones por valor de 340.000 euros contemplados en las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del Ayuntamiento de Madrid.

Según explicó el Portavoz de Ciudadanos, Hugo Moreno, “el cierre se llevará a cabo sin que el Consistorio haya pensado en una alternativa para que los usuarios, casi 300 al día, puedan seguir practicando sus programas deportivos y disfrutando de talleres para personas mayores relacionados con el control de la diabetes o la hipertensión, lo que ha generado bastante malestar entre los vecinos”.

En este sentido, el equipo naranja elevó al Pleno una moción de urgencia en la que, aunque se felicita por la remodelación de esta instalación deportiva, solicita que el Ayuntamiento de Madrid «escuche a los ciudadanos y contemple la posibilidad de habilitar otros espacios públicos en el barrio y trasladar la maquinaria de ejercicios, por ejemplo, al polideportivo Raúl González, para que los ciudadanos puedan seguir con sus rutinas deportivas y de formación habituales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.