Noticias » Comunidad » La 70ª Marea Blanca denunciará este domingo en Madrid «menos personal y más carga asistencial»

La 70ª Marea Blanca denunciará este domingo en Madrid «menos personal y más carga asistencial»

Gacetín Madrid

Este domingo, 15 de julio, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca alcanzará un nuevo hito en su fructífera e intensa historia: celebrar su 70ª Marea Blanca contra la privatización sanitaria.

Con el lema “Menos personal y más carga asistencial…¡procura no enfermar!”, ha convocado una concentración a las 12:00 ante la sede del Ministerio de Sanidad, que se encuentra en el número 18 del Paseo del Prado de Madrid.

70 meses y casi seis años después, la MESDAP sigue manteniendo encendida «la llama de la lucha contra los planes de externalización de la sanidad pública madrileña». Testaruda como pocos movimientos sociales ha conocido nuestra región, volverá a las calles un nuevo tercer domingo de mes para mostrar su defensa radical de «una sanidad universal y 100% pública».

Tal y como puede leerse en la página web de la mesa, que agrupa a asociaciones vecinales, sindicatos, colectivos profesionales y de pacientes, esta volverá a poner en evidencia “la desestructuración de uno de los servicios públicos más necesarios para la vida y el progreso en todos los ámbitos, a cuenta de un modelo especulativo altamente financiarizado y escasamente democrático”.

Un modelo que, «si no se ha desarrollado aún más en nuestra comunidad autónoma, es sin duda por la denuncia y movilización permanentes de la mesa, en la que participa la FRAVM desde su creación», exponen. De hecho, fueron sus mareas blancas, las manifestaciones, huelgas y protestas de la comunidad sanitaria, las que frenaron el plan del Gobierno regional de 2012 de privatizar seis hospitales públicos y diversos centros de especialidades y de salud.

«No lograron impedir, desgraciadamente, la externalización de la gestión de algunos hospitales públicos y de servicios no sanitarios como la lavandería hospitalaria o el Laboratorio Clínico Central», añaden.

“Sabemos que nos han estado engañando, traicionando y robando; pero sobre todo sabemos que vamos a seguir hasta lograr que la sanidad pública sea restituida a su propietaria verdadera: la ciudadanía soberana. Nuestras fuerzas cada vez más rejuvenecidas; esperamos mucho de los cambios políticos, también que no nos fallen y que nos tengan en cuenta para no hacer , ni dejar de hacer nada sin nuestro control”, sostiene la MESDAP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.