La Banda Sinfónica de Madrid ofrece este viernes, a las 21:30 horas, The Beatles, el concierto, en el auditorio al aire libre Pilar García Peña, situado en el parque Pinar del Rey de Hortaleza. Un musical rompedor que pone voz de mujer a las canciones del mítico grupo de Liverpool, con un excepcional elenco de artistas invitadas. Astrid Crone, Silvia Rico, Mireia García y Claire Adams versionarán algunos de los temas más conocidos de The Beatles, en un concierto sinfónico donde la canción y el baile serán protagonistas.

Yesterday, Help, All my loving o Let it be sonarán esta noche a ritmo de salsa, swing o pop, de la mano de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y la batuta de Manuel Tomás. Una forma diferente de disfrutar del legado de la banda que revolucionó la escena musical de los años 60.

Y el próximo 20 de julio a las 21:30h, la Banda ofrecerá un nuevo concierto en el marco del Festival AETYB Madrid 2018, que se celebra en Madrid del 20 al 25 de julio, y que alberga la Conferencia Súper Regional de la Internacional Tuba and Euphonium Association (ITEA).

Este Festival, que cuenta con la participación de numerosos artistas españoles de renombre y con algunos de los mejores internacionales relacionados con la Tuba y el Bombardino, quedará inaugurado con la actuación de la Banda Sinfónica de Madrid y sus tres artistas invitados.

Mark Whitlock, director invitado para la ocasión, es Director de Bandas y Profesor de Música en la University of Minnesota Duluth. Dirige también la Symphonic Wind Ensemble y la Twin Ports Wind Orchestra. Matt Tropman, maestro del bombardino, desarrolla actualmente su carrera como Profesor Asistente de Tuba y Bombardino en la Universidad de Arizona y es un activo músico freelance, solista y músico de cámara en Estados Unidos y Europa.

Y Øystein Baadsvik, único virtuoso de la tuba en el mundo que ha forjado una carrera exclusivamente como solista, lejos de ser miembro de una orquesta o docente. Su carrera musical multifacética como solista, músico de cámara, conferenciante y artista de grabaciones lo ha llevado por todo el mundo. El virtuosismo y la musicalidad únicos que el Sr. Baadsvik aporta a la tuba lo han establecido como el ejemplo del instrumento.

El repertorio visitará el trabajo de los compositores Óscar Navarro (1981) y su Downey Overture, Philip Wilby (1949) y el Euphonium Concerto, Øystein Baadsvik (1966) y su Concerto For Tuba, y G. Castro D’Addona (1980) y la Rhapsody For Talents.

Dos conciertos de excepción para no faltar, dentro de la programación Bandas al Fresco 2018, con la que la Banda Sinfónica Municipal enriquece las tardes de julio en Madrid.