Noticias » Madrid ciudad » El PSOE pide al Ayuntamiento que «se implique» en la finalización de la huelga en el 010-Línea Madrid

El PSOE pide al Ayuntamiento que «se implique» en la finalización de la huelga en el 010-Línea Madrid

Gacetín Madrid
  • Ramón Silva se ha interesado por las actuaciones que ha desarrollado el Ayuntamiento de Madrid para poner fin a la huelga en el 010.
  • El concejal ha subrayado que los trabajadores reclaman» igualdad salarial de la plantilla».
  • El edil ha explicado en la Comisión que «no funciona el servicio de videconferencia de lengua de signos ni se tramitan las APR por Twitter, lo que empeora la atención a los usuarios».

El concejal socialista Ramón Silva ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que «se implique» en la finalización de la huelga de trabajadores del 010 y que intervenga en ciertos servicios que no funcionan y que son responsabilidad de la empresa adjudicataria.

La huelga de trabajadores del 010 comenzó el 30 de abril y se mantiene desde entonces dos lunes al mes, fin de semana y festivos, con un seguimiento de la plantilla que oscila entre el 70% y la totalidad de la misma. “Lo que reclaman es la igualdad salarial de la plantilla”, ha explicado Silva, “que es lo que piden los sindicatos de clase”.

Silva ha recordado que inicialmente el Ayuntamiento informó de problemas en el servicio, sin mencionar la huelga a los usuarios que no podían acceder a todas las prestaciones del 010. El edil también ha resaltado “las penalizaciones que se han venido perdonando a la empresa adjudicataria (Ferrovial) por el incumplimiento del contrato”. “Las perdonó el gobierno del PP y también se están perdonando en este mandato”, ha especificado Silva.

El concejal socialista ha subrayado que hay cuestiones en las que es “importante” que el Ayuntamiento intervenga porque «están relacionadas con la calidad del servicio que reciben los usuarios: no funciona la videoconferencia con lengua de signos y no se tramitan los permisos de acceso a las APR desde Twitter».

Silva ha comentado para finalizar que se ha convocado una reunión de negociación para el próximo miércoles. “Si algo ha tenido que ver esta pregunta que hemos planteado en Comisión, será positivo. Esperemos que la reunión dé resultado y que el Ayuntamiento se implique en la finalización de la huelga”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.