Noticias » Distritos » Villaverde » El Pleno de Villaverde aprueba reforzar las actuaciones en el alcantarillado para evitar ratas y cucarachas

El Pleno de Villaverde aprueba reforzar las actuaciones en el alcantarillado para evitar ratas y cucarachas

Gacetín Madrid

La formación naranja denunció durante el pleno las quejas de los vecinos por la aparición de ratas y cucarachas en el distrito donde han aumentado las quejas a pesar de bajar en el resto de la ciudad.

El Pleno de la Junta Municipal de Villaverde aprobó, en su sesión ordinaria del mes de julio y a propuesta de Ciudadanos, que se refuercen las actuaciones en el alcantarillado para evitar la proliferación de ratas y cucarachas.

Todos los grupos políticos apoyaron de forma unánime solicitar al órgano pertinente que en lo sucesivo se refuercen y aumenten los controles y tratamientos de la red de alcantarillado del barrio para evitar la proliferación de ratas y cucarachas.

Tras hacerse eco de diversas quejas recibidas por los vecinos del Eistrito, la formación naranja aportó durante el Pleno datos del propio Ayuntamiento de Madrid, que revelan que, aunque los avisos recibidos por el Departamento de Control de Plagas del Consistorio han descendido en los últimos años, en Villaverde el índice de quejas sigue estando muy por encima de la media del resto de distritos de la ciudad.

Cs Villaverde recordó que la aparición de ratas, insectos y cucarachas en la red de alcantarillado «tiene mucho que ver con los factores medioambientales de humedad en el subsuelo y la cubierta vegetal, dos causas que en Villaverde confluyen de manera importante» y por eso “sería importante que en los sucesivos programas de tratamiento y control de plagas previstos para el distrito se refuercen las medidas atendiendo a las características propias y especiales que presenta el barrio”.

El objetivo, según Ciudadanos, sería «reducir la aparición de estas plagas que pueden afectar a la salud pública y por consiguiente conseguir que las quejas de los vecinos del distrito disminuyan hasta alcanzar la tasa media que presentan otros distritos de Madrid, favoreciendo la imagen y la calidad de vida de los ciudadanos del barrio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.