Noticias » Comunidad » Rodríguez Uribes visita el Primer Batallón de Intervención de la UME: «Esto es marca España”

Rodríguez Uribes visita el Primer Batallón de Intervención de la UME: «Esto es marca España”

Gacetín Madrid

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes , junto al delegado del Gobierno de Castilla La Mancha, Manuel Gabriel González Ramos y la delegada del Gobierno en Extremadura, María Yolanda García Seco han visitado hoy el Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) de la UME ubicada en la base Aérea de Torrejón De Ardoz, en Madrid. En la visita también han estado los subdelegados del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Madrid, ha asegurado que los delegados “venimos a conocer de primera mano el buen trabajo y las capacidades de la UME que es fundamental para la seguridad” y ha hecho hincapié en que el las funciones realizadas por esta Unidad son “marca España”.

Acompañados en un primer momento por el teniente general Miguel Alcañiz Coma y después por el Teniente coronel, Rafael Dengra, Jefe del Batallón, los tres delegados han recorrido el material expuesto en la Base y han prestado especial atención a los vehículos con los que la Unidad afronta las emergencias complejas.

Durante el recorrido, los delegados han podido ver medios específicos en la lucha contra incendios forestales, inundaciones, tormentas invernales, máquinas de ingenieros, sanidad y vehículos logísticos. Con todo este equipamiento el Primer Batallón, afronta el desarrollo de su cometido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.