Noticias » Distritos » Moratalaz » El PSOE denuncia «una larga lista de deficiencias» en el CD La Elipa y reclama al gobierno «más control»

El PSOE denuncia «una larga lista de deficiencias» en el CD La Elipa y reclama al gobierno «más control»

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha preguntado por las medidas que piensa adoptar el Área de Deporte con respecto a los problemas detectados en las instalaciones del club deportivo La Elipa.
  • Espinar ha descrito algunos de los problemas detectados en una obra recién acabada: “cortinas de agua” cuando llueve en el rocódromo y el frontón, ascensores que no se pueden usar, atascos constantes en los filtros de las piscinas infantiles y un césped artificial que “arde” cuando le da el sol, entre otros.

La portavoz del PSOE en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha reclamado al gobierno «más atención y control en las obras de remodelación de polideportivo de La Elipa ya que, pocos meses después de haber sido finalizadas, la instalación deportiva está registrando serios problemas que dificultan su uso».

“Estamos hablando de un polideportivo grande, referencial para el uso de los vecinos de Moratalaz, con uno de los pocos campos de béisbol de hierba de España que, por cierto, tenían que haber terminado en diciembre del 2017. Deberían saber que estamos hablando de un lugar muy importante para la práctica deportiva en nuestra ciudad. ¿Por qué no lo cuidan?”, ha criticado Espinar.

La socialista ha descrito algunos de los problemas detectados en las últimas semanas: el pabellón de futbol-sala y baloncesto (cuyas obras no han sido comprobadas por los servicios técnicos del área ni de la Junta) siguen teniendo goteras; en el pabellón rocódromo y frontón también hay filtraciones e incluso “cortinas de agua” cada vez que llueve y el ascensor que tiene un año de vida sigue sin poder ser usado.

Los vasos de la piscina infantil necesitan pre-filtros para evitar los atascos constantes que provocan las hojas de los árboles. En otra zona, “como no hay sombra, el césped artificial instalado se convierte en brasas y además su limpieza es muy costosa”, ha explicado Espinar, que ha pedido que el precio del mantenimiento se tenga en cuenta en futuras remodelaciones.

“Por cierto, gran idea estética la de cubrir las peanas de las duchas con él, pero es una apuesta segura para el moho. Y para terminar, la escalera a la sala de máquinas está fuera de toda normativa”, ha añadido.

Los problemas descritos por la socialista «también afectan a la piscina olímpica, que recibe el polvo de las obras de las piscinas gemelas y que pierde agua por culpa de la tubería de impulso, que no es la adecuada”, ha detallado. «No se puede acceder al depósito de vaso de compensación y los enchufes están muy cerca del suelo. En el supuesto caso de que se desborde un día el vaso, se va a liar muy grande”, ha expresado la edil.

«En los vestuarios de la zona de piscinas las placas solares llevan ya demasiado tiempo sin funcionar y no hay agua caliente en las duchas. El gimnasio está lleno de grietas en las paredes y goteras, la cimentación es defectuosa, los tejadillos están obstruidos por las ramas y agujas de los pinos y la mitad de las farolas no tienen luz», ha denunciado.

“Sé que me han escuchado con atención y espero que tomen las medidas adecuadas porque los usuarios del polideportivo de La Elipa no se merecen este desastre”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.