Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena participará la semana que viene en el Foro Político de Alto Nivel en Nueva York

Manuela Carmena participará la semana que viene en el Foro Político de Alto Nivel en Nueva York

Gacetín Madrid
  • El Foro fue creado en 2012 por la encomienda del documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20).
  • Este año se centra en la transformación hacia las sociedades sostenibles y resilientes.
  • La agenda arranca el domingo con un diálogo con presidentes, secretarios ejecutivos, coordinadores generales y responsables técnicos de las cuatro redes de ciudades que integran CORDIAL.
  • El lunes Carmena participa en el panel 3: ‘La necesidad de una planificación territorial integrada para alcanzar los ODS’ y el martes lo hará en el debate ‘Cómo hacer Ciudades seguras e inclusivas con y para niñas adolescentes: Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes’.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, viaja este viernes, 13 de julio, a Nueva York para asistir al Foro Político de Alto Nivel 2018 (HLPF, siglas en inglés), la plataforma principal de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 y los ODS a nivel mundial, que se está celebrando del 9 al 18 de este mes en la ciudad norteamericana.

Creado por la encomienda en 2012 del documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), este año centra su temática en la transformación hacia las sociedades sostenibles y resilientes.

De ahí que se articule en seis paneles de alto nivel para revisar los avances en los objetivos 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energía asequible y no contaminante), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), 12 (Producción y consumo responsables), 15 (Vida de ecosistemas terrestres) y 17 (Alianzas).

Avance de la agenda de la alcaldesa

Domingo

La agenda neoyorquina de la alcaldesa se inicia el domingo con un diálogo con presidentes, secretarios ejecutivos, coordinadores generales y responsables técnicos de las cuatro redes de ciudades que integran CORDIAL (FLACMA, MERCOCIUDADES, UCCI y AL-Las). Será a las 10.00 hora local, en el Hotel One UN. (One United Nations Plaza).

Lunes

12.30 horas.- Carmena participa en el panel 3: La necesidad de una planificación territorial integrada para alcanzar los ODS, junto con Ramón Mestre, alcalde de Córdoba y presidente de Mercociudades; Joke Schauvlige, ministra de Desarrollo Medioambiental y Espacial de Flandes; Zandile Gumede, alcaldesa de Durban (Sudáfrica) y Lalao Ravalomanana, alcaldesa de Antananarivo.

Posteriormente almorzará con la vicesecretaria general de Naciones Unidas,  Amina Mohamed.

Martes

11.00 horas.-Junto con su homóloga de Barcelona, Ada Colau, se encontrará en el Ayuntamiento de Nueva York con Alicia Glen responsable de Desarrollo Económico de esa ciudad.

13.00 horas.- Participará en el debate ‘Cómo hacer ciudades seguras e inclusivas con y para niñas adolescentes: Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes (ODS 11)’, organizado por Plan Internacional, UN-HABITAT y Women in Cities International. Lugar: Instituto Cervantes (211 East 49th Street, New York).

Junto a Carmena estarán Alana Livesey, gerente global de Programas Abogacía, Ciudades más Seguras para las Niñas, Plan International (moderadora); Concha López, directora general de Plan International Spain; Juma Assiag, representante del programa Ciudades más Seguras, ONU HÁBITAT, y Kathryn Travers, directora ejecutiva de Las mujeres en las Ciudades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.