Noticias » Comunidad » Madrid incorporará 30 nuevas plazas para acogimiento de menores no acompañados

Madrid incorporará 30 nuevas plazas para acogimiento de menores no acompañados

Gacetín Madrid

La consejera de Políticas Sociales y Familia se ha referido hoy al aumento del número de menores extranjeros no acompañados (MENAS) que están ingresando en los centros de acogida de la Comunidad de Madrid y ha añadido que, de acuerdo con el compromiso establecido, se han creado 30 nuevas plazas de acogimiento para MENAS.

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, Moreno ha subrayado que «se están realizando obras de mejora en los centros de acogida para poder dar respuesta a la mayor afluencia de menores, ha empezado un contrato de gestión de servicio público para dar atención a MENAS en acogimiento residencial y se va a crear un centro para menores no acompañados».

“Señoría, nos preocupa mucho la llegada de estos menores a nuestra región y estamos dando una respuesta inmediata a corto y medio plazo para poder establecer una línea de trabajo efectivo. Lo estamos haciendo desde la complejidad de la situación en la que nos encontramos, la cual excede en mucho a la propias competencias de la Comunidad de Madrid”, ha señalado.

En este sentido, la consejera ha indicado «las actuaciones que se están llevando a cabo para afrontar este fenómeno como la contratación de nuevos mediadores interculturales para apoyar la intervención educativa; el incremento del número de horas de los vigilantes, el aumento de personal y un contacto permanente con la Fiscalía, Grupo de Policía de Menores y los directores de los centros».

Por este motivo, ha insistido en «sacar del debate político a los menores» y ha pedido a la oposición que “no busque rédito político con ellos” porque, según ha continuado en su intervención, “el problema de los MENAS es un problema del conjunto de las administraciones públicas en España y en el que las fuerzas políticas tienen que alcanzar consensos”.

«Recortes en el Ayuntamiento de Madrid»

Finalmente, Moreno ha criticado que la oposición argumente que «son los ayuntamientos los que están marcando el camino en esta labor humanitaria» y ha señalado que «el Ayuntamiento de Madrid ha recortado este año en cuatro millones de euros en política de cooperación».

“Y pregúnteselo a entidades a las que se les han suprimido subvenciones como CEAR, el Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo y ONU Mujeres”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.