Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Los parques del Cerro del Tío Pío y de Entrevías tendrán instalaciones para street workout y calistenia

Los parques del Cerro del Tío Pío y de Entrevías tendrán instalaciones para street workout y calistenia

Gacetín Madrid

Estos dos nuevos espacios para la práctica de calistenia, se unirán al ya existente en el Parque de Palomeras, aprobado en el 2016, a petición de Ciudadanos.

El Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Puente de Vallecas aprobó por unanimidad, en su sesión ordinaria del mes de julio, la propuesta del Grupo de Ciudadanos para una nueva instalación de un equipamiento deportivo básico para la práctica de street workout y calistenia, convirtiéndolo en una instalación inclusiva con uso específico para personas con movilidad reducida en el parque del Cerro del Tío Pío y parque de Entrevías.

Según el vocal de la formación naranja, Alberto Álvarez, “los jóvenes del distrito nos han mostrado su interés en que se creen estos espacios deportivos al aire libre para no tener que desplazarse a otros parques fuera del distrito como el parque Enrique Tierno Galván”.

“La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, siendo una alternativa divertida y económica al gimnasio, con la instalación de estos aparatos en ambos parques del distrito, se consigue aunar el componente social y de salud”, afirmó el vocal vecino de Ciudadanos.

Estos dos nuevos espacios para la práctica de calistenia, se unirán al ya existente en el Parque de Palomeras, aprobado también en Pleno Municipal en el 2016, a petición de Ciudadanos (Cs) Puente de Vallecas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.