Noticias » Distritos » Carabanchel » Llega el Cine de Verano al distrito de Carabanchel con un total de 14 películas

Llega el Cine de Verano al distrito de Carabanchel con un total de 14 películas

Gacetín Madrid

Historias infantiles recreadas en cine de animación pero también películas reconocidas en festivales cinematográficos, se encuentran entre las propuestas para disfrutar del encanto del cine al aire libre.

En Carabanchel, la Junta Municipal ha dispuesto dos escenarios: en el Auditorio Violeta Parra y en el campo de fútbol sala del Parque de Comillas del distrito, para que vecinos y vecinas asistan a un variado repertorio de películas durante los fines de semana de los meses de julio y agosto.

La entrada es libre hasta completar aforo y las proyecciones comienzan a las 22:15 horas en ambos espacios, Parque de la Peseta y Parque de Comillas.

En el campo de fútbol-sala del Parque de Comillas, ubicado en la calle Miguel Soriano nº 1, la cita cinematográfica llega los viernes de julio y agosto con el siguiente programa:

13 de julio:Gru 3: Mi villano favorito’, de Coffin, Balda y Guillon.

Cinta de animación apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia. Narra la historia de Balthazar, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje encarnado en los años ochenta, que demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha.

20 de julio: ‘El bebé jefazo’, de Tom McGrath.

Otra película de animación apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia. Cuando llega un hermanito a la familia la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único y ojito derecho de sus padres, se ve trastocada por completo. El nuevo hermano es un peculiar bebé que viste traje y corbata y lleva maletín.

27 de julio: ‘C’est la vie’, de Nakache y Toledano.

Este título no está recomendado para menores de 7 años. Cuenta cómo una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. Todo parece estar perfectamente orquestado pero a cada momento surgen tropiezos.

3 de agosto: ‘Mascotas’, de Chris Renaud. 

Animación apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia.

La acción se sitúa en un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias.

10 de agosto: ‘Canta’, de Jennings y Lourdelet.

Película animada para todos los públicos y también especialmente recomendada para la infancia. Nos sitúa en un mundo como el nuestro, pero poblado por animales. Buster Moon es un optimista koala, regente de un teatro que conoció tiempos mejores. Consciente de que el sueño de su vida está a punto de concluir, organiza el concurso de canto más grande del mundo.

17 de agosto: ‘La librería’, de Isabel Coixet.

La película obtuvo este año los premios Goya a la mejor película y su directora a la mejor dirección y guion adaptado. Se trata de un drama no recomendado para menores de 7 años.  En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

24 de agosto: ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’, de Enrique Gato.

Película animada para todos los públicos y también especialmente recomendada para la infancia. Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba.

En el auditorio Violeta Parra del Parque de la Peseta, en la calle Salvador Allende nº 3,  los sábados de julio y agosto se presenta casi el mismo programa que en el Parque de Comillas, aunque con alguna novedad.

Programación por fechas:

14 de julio: ‘Un monstruo viene a verme’, de J.A. Bayona.

Drama fantástico no recomendado para menores de 12 años. Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa ya que su madre se encuentra gravemente enferma.

21 de Julio: ‘C’est la vie’, de Nakache y Toledano.

28 de julio: ‘El bebé jefazo’, de Tom McGrath.

4 de agosto: ‘Canta’, de Jennings y Lourdelet.

11 de agosto: ‘Mascotas’, de Chris Renaud.

18 de agosto: ‘La la land (La ciudad de las estrellas)’, de Damien Chazelle.  

Un musical apto para todos los públicos que fue merecedor de varias nominaciones y premios Oscar y Globos de Oro en 2017.  Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastián, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

25 de agosto: ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’, de Enrique Gato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.