Noticias » Distritos » Salamanca » El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de La Princesa de Madrid obtiene el certificado AENOR

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de La Princesa de Madrid obtiene el certificado AENOR

Gacetín Madrid

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario de La Princesa, en el madrileño distrito de Salamanca, ha logrado la certificación de calidad AENOR según norma ISO:9001 que engloba tanto el análisis de todos los procesos relativos el área de intervenciones quirúrgicas, como la actividad asistencial en consulta externa. Esta certificación supone una evidencia de que todos los procedimientos que se llevan a cabo disponen de un sistema protocolarizado de calidad.

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario de La Princesa tiene una trayectoria de más de 60 años e importantes logros en su haber. En 2007 implantó con éxito, por primera vez en Europa, células madre mediante laser, como tratamiento para la angina de pecho. Actualmente lleva a cabo 350 intervenciones anuales, 50 de ellas mediante cirugía minimamente invasiva, lo que favorece la recuperación del paciente y disminuye las complicaciones.

Atiende a 500 pacientes en consulta externa y es referente en la realización de intervenciones quirúrgicas sin uso de hemoderivados. Además de la asistencia a pacientes, el servicio de cirugía cardiaca forma nuevos especialistas desde el año 2009, y en lo relativo a la investigación, sus publicaciones tienen un importante factor de impacto tanto en medios nacionales como internacionales.

El viceconsejero de sanidad Fernando Prados ha presidido la entrega de la certificación de calidad AENOR según Norma ISO 9001. El certificado ha sido recogido por el jefe de Cirugía Cardiaca del centro, Guillermo Reyes, de manos del Director de AENOR para la región centro y Europa, Gonzalo Piédrola, en presencia del director gerente del hospital, Fidel Illana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.