Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid anuncia 827 actuaciones de mejora en los 34 barrios más vulnerables

El Ayuntamiento de Madrid anuncia 827 actuaciones de mejora en los 34 barrios más vulnerables

Gacetín Madrid
  • Las actuaciones ha sido solicitadas y definidas por 47 asociaciones y juntas municipales de distrito en el marco de concertación de los Planes Integrales de Barrio.
  • El Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social asume de forma puntual competencias en materia de zonas verdes y desarrollo urbano para impulsar la ejecución de parte de estas actuaciones.

El delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha anunciado este jueves, 12 julio, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, un conjunto de Actuaciones de Mejora Urbana en los 34 barrios más vulnerables de la ciudad.

Son 827 actuaciones integradas en más de 70 proyectos de mejora de calzadas y aceras, intervención en alcorques y recuperación de espacios degradados que han sido formuladas en el marco de los Planes Integrales de Barrio a petición de las 47 asociaciones y las Juntas Municipales de Distrito, con el objetivo de dignificar el espacio urbano en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Para llevar adelante estas actuaciones, la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha decidido avocar varias competencias de las Áreas de Medio ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible al Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, para agilizar la gestión y descongestionar la tramitación administrativa.

En concreto, las competencias que, de forma puntual, pasan al área de gobierno bajo la responsabilidad de Murgui, son las de redacción de proyectos, dirección facultativa, preparación, tramitación, adjudicación, formalización y ejecución de los contratos de mejora del espacio público y de mejora y restauración de espacios y zonas ajardinadas de 34 barrios en 14 distritos: Latina, Carabanchel, Villaverde, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Centro, Fuencarral-El Pardo, Usera, Tetuán, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro.

Estas actuaciones de mejora serán ejecutadas con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles y con presupuesto del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible para las actuaciones en calzadas.

DISTRITO  PROYECTO PIBA  ACTUACIONES A REALIZAR
01 CENTRO  AMU/PIBA.01/ Embajadores  Proyecto de mejora de aceras y alcorques en espacios Peatonales en el barrio de Embajadores entre las calles Atocha, Rondas de Valencia y de Toledo y calle Toledo, con adecuación de aceras y alcorques.
 Proyecto de Pavimentos adoquinados en el barrio de Embajadores entre las calles Atocha, Rondas de Valencia y de Toledo y calle Toledo, con adecuación de aceras y alcorques y especial tratamiento en la calle Amparo.
06 TETUÁN  AMU/PIBA.02/ Bellas Vistas  Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el Distrito de Tetuán en las calles Bravo Murillo desde Cuatro caminos hasta calle  de Castilla y otras como  Topete, Jerónima Llorente y Leñeros, con adecuación de aceras y alcorques, en el Barrio de Bellas Vistas.
06 TETUÁN  AMU/PIBA.03/ La Ventilla-Almenara  Proyecto de adecuación de aceras en el Barrio de la Ventilla-Almenara, en la intersección de Vía Límite y Calle Emilia y la ampliación de acera sobre parking de la calle San Aquilino esquina Mártires de la Ventilla.
08 FUENCARRAL-EL PARDO  AMU/PIBA.04/ Barrio de Begoña  Proyecto de adecuación de aceras y espacios peatonales en el Barrio de Begoña, en el entorno de la calles Ángel Múgica, Isidro Fernández, San Dacio y Marcos de Orueta.
08 FUENCARRAL-EL PARDO  AMU/PIBA.05/ Poblados A y B de Fuencarral  Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el Barrio Poblados A y B, calles de Villacastín e Islas Jarvi y rebajes de aceras, rampas, barandillas, muros, escaleras en calles  Manresa, Sabadell, Villacastín, Badalona y Mataró.
10 LATINA  AMU/PIBA.06/ Caño Roto  Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el Barrio de Caño Roto, entre la calle Vía Carpetana, Nuestra Señora de Valvanera y Calle Gallur, con arreglo de aceras y mejora de alcorques.
11 CARABANCHEL  AMU/PIBA.07/ Alto de San Isidro  Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el entorno de las calles Tejares y Caronte,  incluyendo proyecto singular de la calle  Comuneros de Castilla, en acceso a cementerio San Isidro.
11 CARABANCHEL  AMU/PIBA.08/ Comillas  Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el Barrio de Comillas, entre las Calles de Antonio Leyva, Antonio Lopez y la A-42.
11 CARABANCHEL  AMU/PIBA.09/ Pan Bendito  Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el entorno de la calles  Besolla, Avda. Abrantes y Vía Lusitana, en el Barrio de Pan Bendito.
 Proyecto de adecuación de viales y espacios peatonales en el entorno de la calles  Belzunegui, Avenida de los Poblados y Calle del Real Madrid, en el Barrio de Pan Bendito.
11 CARABANCHEL  AMU/PIBA.10/ San Isidro  Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el Barrio de San Isidro, C/ Laureano Leonor, con arreglo de calzada y aceras.
 Proyecto de adecuación en el Barrio de San Isidro, de la calle Jose María Pemán, frente nº 51, por hundimiento de calzada.
 Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el Barrio de San Isidro, entre la calle Via Carpetana, Nuestra Señora de Valvanera, calle de la Oca,  y General Ricardos, con incremento de acera nueva en Comandante Fontanes, desde Laureano Leonor hasta José del Río.
12 USERA  AMU/PIBA.11/ Almendrales  Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el Barrio de Almendrales, calles Tomelloso, Santuario, Hijas de Jesús, Evangelios y Asunción.
12 USERA  AMU/PIBA.12/ Meseta de Orcasitas  Proyecto de adecuación de espacios peatonales en la calle Gran Avenida, en el Barrio Meseta Orcasitas.
12 USERA  AMU/PIBA.13/ Orcasur  Proyecto de adecuación de espacios peatonales  en la calle Campotejar y bocacalles confluyentes en el Barrio de Orcasur.
12 USERA  AMU/PIBA.14/ San Fermín  Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el Barrio de San Fermín, entre las calles  Avenida de los Fueros, Calle Torrox y Calle Antequera. Incluye reparaciones en las calles Adora, Alajate Alozaina, Cuevas Bajas, Antequera …
12 USERA  AMU/PIBA.15/ Zofio  Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el Barrio del Zofío, en el entorno de las calles Antonio Prieto, Santoña y Pradolongo.
13 PUENTE DE VALLECAS  AMU/PIBA.16/ Fontarrón  Proyecto de adecuación de las zonas accesibles en aceras, en el Barrio de Fontarrón, calles Ramón Pérez de Ayala y Marismas.
13 PUENTE DE VALLECAS  AMU/PIBA.17/ Palomeras Bajas  Proyecto de adecuación de las aceras, en el Barrio de Palomeras Bajas, calles Puerto de Balbarán, Ahijones y Felipe de Diego y zonas verdes colindantes.
13 PUENTE DE VALLECAS  AMU/PIBA.18/ Pozo Entrevías  Proyecto de adecuación de aceras y espacios peatonales en el Barrio de Pozo-Entrevías.
13 PUENTE DE VALLECAS  AMU/PIBA.19/ San Diego  Proyecto de adecuación  de aceras y espacios peatonales en el Barrio de San Diego.
13 PUENTE DE VALLECAS  AMU/PIBA.20/ Triángulo del Agua  Proyecto de adecuación de aceras y espacios peatonales en el Barrio de Triángulo del Agua, en la zona de la Avda. Pablo Neruda.
 Proyecto de adecuación de aceras y espacios peatonales en el Barrio de Triángulo del Agua,l eje  de la Avda. de Buenos Aires, desde  Avda. Pablo Neruda hasta Arroyo del Olivar.
14 MORATALAZ  AMU/PIBA.21/ El Ruedo- Polígonos a y C- E Vandel  Proyecto de adecuación de aceras y espacios peatonales en el entorno del Barrio de El Ruedo- Polígonos A y C- El Vandel.
 Proyecto de Remodelación Plaza P3 (Avda. de Moratalaz), en los Polígonos A y C de Moratalaz.
15CIUDAD LINEAL  AMU/PIBA.22/ La Elipa  Proyecto de adecuación de aceras y espacios peatonales en el Barrio de la Elipa.
15CIUDAD  AMU/PIBA.23/ Pueblo Nuevo Norte  Proyecto de adecuación de aceras y espacios peatonales en el Barrio de Pueblo Nuevo Norte.
LINEAL
15CIUDAD  AMU/PIBA.24/ San Pascual  Proyecto de adecuación de aceras y espacios peatonales en el Barrio de San Pascual.
LINEAL
16 HORTALEZA  AMU/PIBA.25/ Manoteras  Proyecto de adecuación de aceras y espacios peatonales en el Barrio de Manoteras.
16 HORTALEZA  AMU/PIBA.26/ Uva de Hortaleza  Mejora de conexión peatonal entre el Barrio de la UVA de Hortaleza y el Parque de Santa María.
17 VILLAVERDE  AMU/PIBA.29/ San Cristóbal de los Ángeles  Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el Barrio de San Cristóbal de los Ángeles, con los ejes principales de las calles Burjasot, Rocafort, Paterna y Godella.
17 VILLAVERDE  AMU/PIBA.30/ Villaverde Alto  Proyecto de adecuación de viales y espacios peatonales en el Barriode Villaverde Alto, calle San Jenaro y Paseo de Talleres.
 Proyecto de adecuación de espacios peatonales, paseos y accesos a interbloques entre las calles Potes y Puebla de Sanabria, en el Barrio de Villaverde Alto.
17 VILLAVERDE  AMU/PIBA.31/ Villarverde Bajo  Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el Barrio de Villaverde Bajo.
18 VILLA DE VALLECAS  AMU/PIBA.32/ Ensanche de Vallecas  Proyecto de adecuación de aceras y espacios peatonales en el Barrio de Ensanche de Vallecas, en los ejes de Gran Vía Sureste y Avenida de la Gavia.
 Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el Barrio de Ensanche de Vallecas, en los ejes de la calle Tineo y el Bulevar de la Naturaleza.
18 VILLA DE VALLECAS  AMU/PIBA.33/ Uva Villa de Vallecas  Proyecto y adecuación de viales y espacios peatonales entre las calles Real de Arganda, Camino de Vasares, Agustín García Malla  y Sierra del Torcal, en el Barrio de la UVA de Villa de Vallecas.
19 VICÁLVARO  AMU/PIBA.34/ Ambroz- Valdebernardo  Proyecto de adecuación de aceras y espacios peatonales en el Barrio de Ambroz.
20 SAN BLAS CANILLEJAS  AMU/PIBA.27/ Gran San Blas  Proyecto de adecuación de aceras y espacios peatonales en la parcela G del Barrio de Gran San Blas.
20 SAN BLAS CANILLEJAS  AMU/PIBA.28/ Simancas  Proyecto de adecuación de aceras y espacios peatonales en el Barrio de Simancas.
06 TETUÁN  AMU/PIBA.03/ La Ventilla-Almenara  Proyecto de adecuación en el Barrio de la Ventilla Almenara de espacios verdes  y alcorques en eje de la Avenida de Asturias, y calle San aquilino
08 FUENCARRAL-EL PARDO  AMU/PIBA.04/ Barrio de Begoña  Proyecto recuperación de  mediana en la calle Virgen de Aranzazu  y de palntación de jardineras en la calle José de Anduiza En el Barrio de Begoña
08 FUENCARRAL-EL PARDO  AMU/PIBA.05/ Poblados A y B de Fuencarral  Proyectos de adecuación de espacios verdes en el Barrio de Poblados A y B en calles Avda. Cardenal Herrera Oria   Manresa, Sabadell, Villacastín, Badalona, Mataró, con plantación de 151 arboles y las zonas ajardinadas del Poblado
10 LATINA  AMU/PIBA.06/ Caño Roto  Proyecto de recuperación de espacios verdes entre la calle Via Carpetana, Nuestra Señora de Valvanera, y Calle Gallur en el Barrio de Caño Roto
11 CARABANCHEL  AMU/PIBA.07/ Alto de San Isidro AMU/PIBA.08/ Comillas  Proyecto de recuperación de espacios verdes en los Barrios de San Isidro y Alto de San Isidro, entre las calles Vía Carpetana, Nuestra Señora de Valvanera, de la Oca  y General Ricardos, junto con las calles de Marques de Jura Real, Antonio Leyva e Inmaculada Concepción, del Barrio de  Comillas.
 AMU/PIBA.10/ San Isidro
11 CARABANCHEL  AMU/PIBA.09/ Pan Bendito  Proyecto de recuperación de espacios verdes en la calle Besolla del Barrio de Pan Bendito.
12 USERA  AMU/PIBA.11/ Almendrales  Proyecto de recuperación en el Barrio de Almendrales, calles Tomelloso, Piedrabuena, Campo de Criptana, Santa Cruz de Mudela y Santuario, con replantación de los alcorques de estas calles y de las calles Hijas de Jesús, Evangelios, Asunción, Visitación y Loyola.
12 USERA  AMU/PIBA.12/ Meseta de Orcasitas  Proyecto de recuperación  en la calle Gran Avenida y plantación de alcorques, en el Barrio de Meseta de Orcasitas.
12 USERA  AMU/PIBA.13/ Orcasur  Proyecto  recuperación en las calles Moreja, Salobreña, Arenas del Rey, Lanjarón, Loja, Sacromonte, Guadix y San Simón, con plantación de jardineras en varias calles en el Barrio de Orcasur.
12 USERA  AMU/PIBA.14/ San Fermín  Proyecto recuperación de espacios en el Barrio de San Fermín, calles Motril con glorieta San Martín de la Vega, Montana, Oteiza y San Mario, con plantación de alcorques.
12 USERA  AMU/PIBA.15/ Zofío  Proyecto de adecuación y recuperación en el Barrio del Zofío.
13 PUENTE DE VALLECAS  AMU/PIBA.16/ Fontarrón  Proyecto de recuperación en los Barrios San Diego, Fontarrón, Triángulo del Agua y Palomeras Bajas.
 AMU/PIBA.17/ Palomeras Bajas.   AMU/PIBA.19/ San Diego.   AMU/PIBA.20/ Triángulo del Agua
13 PUENTE DE VALLECAS  AMU/PIBA.18/ Pozo Entrevías  Proyecto de recuperación en el Barrio de Pozo-Entrevías, entorno Avda. Entrevías y plantación de alcorques en las calles Ruidera y Mestanza de Ruidera y jardineras en la calle Cabo de Creus.
14 MORATALAZ  AMU/PIBA.21/ El Ruedo- Polígonos a y C- E Vandel  Proyecto de recuperación  de la zona parque El Vandel.
15CIUDAD  AMU/PIBA.23/ Pueblo Nuevo Norte  Proyecto de recuperación y adecuación de espacios verdes en los Barrios de Pueblo Nuevo Norte y San Pascual.
LINEAL  AMU/PIBA.24/ San Pascual
16 HORTALEZA  AMU/PIBA.25/ Manoteras  Proyecto de recuperación y adecuación de espacios verdes en el Barrio de Manoteras.
17 VILLAVERDE  AMU/PIBA.30/ Villaverde Alto  Proyecto de Recuperación en los Barrios de Villaverde Alto y Villaverde Bajo.
 AMU/PIBA.31/ Villarverde Bajo
18 VILLA DE VALLECAS  AMU/PIBA.32/ Ensanche de Vallecas  Proyecto de recuperación de espacios verdes en los Barrios de Ensanche de Vallecas y UVA de  Vallecas.
 AMU/PIBA.33/ Uva Villa de Vallecas
19 VICÁLVARO  AMU/PIBA.34/ Ambroz- Valdebernardo  Proyecto de recuperación en el Barrio de Ambro, en las calles de Villablanca, Anillo Verde y Villacarlos.
20 SAN BLAS CANILLEJAS  AMU/PIBA.27/ Gran San Blas  Proyecto de recuperación de espacios verdes en el Barrio de Gran San Blas.
20 SAN BLAS CANILLEJAS  AMU/PIBA.28/ Simancas  Proyecto de recuperación en espacios verdes en el Barrio de Simancas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.