Noticias » Comunidad » Sanidad y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid formarán a los ciudadanos en el cuidado de su espalda

Sanidad y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid formarán a los ciudadanos en el cuidado de su espalda

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) firmaron este miércoles un convenio de colaboración por el que ambas instituciones llevarán a cabo acciones conjuntas para visibilizar la importancia de la Fisioterapia en la prevención y el cuidado de la salud de los ciudadanos madrileños.

La firma de este acuerdo, que supone además la entrada del CPFCM en la Escuela Madrileña de Salud, corrió a cargo del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el decano del CPFCM, José Antonio Martín Urrialde.Además, estuvieron presentes la directora general de Humanización, Ana Dávila; la coordinadora de la Escuela de Salud Madrileña, Juana Mateos Rodilla, y el secretario general del CPFCM, José Santos.

Como parte de este convenio, la institución colegial y la Consejería de Sanidad desarrollarán el proyecto ‘Cuida tu espalda’, a través del cual ofrecerán diferentes talleres de formación que se impartirán en la Escuela Nacional de Salud e irán destinados a todos aquellos ciudadanos interesados en participar en estas actividades.

En este sentido, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, destacó la importancia de este convenio que “supone el fortalecimiento de las relaciones de la Consejería con el Colegio y se convierte en una herramienta más para fomentar la importante relación que tiene la fisioterapia con el paciente, en este caso especialmente en materia de prevención”.

Por su parte, el decano del CPFCM, José Antonio Martín Urrialde, que calificó este acuerdo como “un valor añadido en la promoción de la salud de los ciudadanos”, trasladó las principales demandas del colectivo de fisioterapeutas al Consejero y puso el acento en la importancia de la humanización.

“La humanización será la seña de identidad del trabajo del Colegio en los próximos años, tanto en el campo de la fisioterapia privada como en la sanidad pública”, ha concluido Urrialde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.