Noticias » Madrid ciudad » Madrid pagará el abono transporte a quienes den de baja sus coches contaminantes

Madrid pagará el abono transporte a quienes den de baja sus coches contaminantes

Gacetín Madrid
  • Los socialistas han apoyado el presupuesto de 2018 “porque Madrid merece un presupuesto, aunque éste se apruebe en julio, y porque el proyecto inicial ha sido mejorado con una batería de enmiendas que van, por ejemplo, desde el abono transporte gratuito por un año a quien dé de baja un vehículo contaminante, al copago cero en los centros de día para los mayores con rentas más bajas”.
  • Junto a las enmiendas, PSOE y Ahora Madrid han suscrito un acuerdo político con el que, por ejemplo, se eliminará el copago de los usuarios de centros de día con rentas más bajas y se impulsará un plan estratégico de los distritos del sur.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado este miércoles, 11 de julio, ha aprobado con el voto favorable de PSOE y Ahora Madrid los Presupuestos Generales del municipio para el año 2018. Causapié, portavoz del PSOE, ha explicado que el apoyo del Grupo Socialista «es un ejercicio de responsabilidad y compromiso con la ciudad de Madrid».

Entre las 26 enmiendas que ha introducido el PSOE en estos Presupuestos, destaca una experiencia piloto que supone que el Ayuntamiento de Madrid pague el abono transporte a aquellos conductores que den de baja sus coches sin distintivo ambiental, es decir, los más contaminantes.

Esta iniciativa, que parte con un presupuesto inicial de 600.000 euros, se trata según la portavoz socialista en el Consistorio madrileño de «un incentivo al uso del transporte público en Madrid». Aunque la enmienda ha sido aprobada, se trata de una prueba piloto para «ver cómo funciona y con qué criterios se pueden adquirir los abonos»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.