Noticias » Distritos » Chamberí » Ciudadanos Chamberí denuncia que Ahora Madrid «se olvida de conceder ayudas a la rehabilitación»

Ciudadanos Chamberí denuncia que Ahora Madrid «se olvida de conceder ayudas a la rehabilitación»

Gacetín Madrid

La formación naranja propuso en el Pleno que se priorizase para futuras ayudas la antigüedad del inmueble y la edad de los solicitantes, así como que se tuviese en cuenta el porcentaje de población dependiente o con diversidad funcional.

El gobierno de Ahora Madrid puso en marcha en 2016 el programa Madrid Recupera (MadRe), un programa de ayudas a las zonas objetivo de subvenciones para la rehabilitación de edificios.

Sin embargo, «el gobierno de Carmena se ha olvidado de uno de los distritos que más necesidad tiene de contar con subvenciones para rehabilitar edificios». Como denunció en el Pleno de la Junta de Chamberí del mes de julio el portavoz de Cs Chamberí, Luis Baeza-Rojano, “el gobierno de Ahora Madrid se ha olvidado de Chamberí. No entendemos que en todo el distrito no exista una sola zona sujeta a ayudas a la rehabilitación”.

«Esta anomalía es debida al peculiar sistema de baremación ideado por Ahora Madrid, donde para la concesión de una ayuda para aislamiento térmico de ventanas o una rampa de acceso en una zona de escaleras, puntúa, por ejemplo: el nivel de estudios de la población». O según explicó el portavoz naranja, “ustedes priorizan que no se disponga de estudios sobre otros factores como la antigüedad de las viviendas o el porcentaje de población dependiente”.

Si bien las ayudas concedidas hasta el momento «van en muchos casos con más de 2 años de retraso», Ciudadanos (Cs) Chamberí, propuso que «para futuras identificaciones de zonas vulnerables se priorice: 1) la antigüedad del inmueble, con especial atención a construcciones de más de 50 años, 2)  la edad de los solicitantes, poniendo el acento en la población de más de 80 años, la más vulnerable en casos de emergencia, y 3) el porcentaje de población dependiente o con movilidad funcional».

Finalmente la proposición resultó aprobada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.