Noticias » Distritos » Chamartín » Chamartín acoge el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 21º aniversario de su asesinato

Chamartín acoge el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 21º aniversario de su asesinato

Gacetín Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado este miércoles que los ciudadanos madrileños «nunca dejarán de combatir la muerte y el odio que identifica a los asesinos de ETA”.

El jefe del Gobierno regional ha intervenido este miércoles, 11 de julio, en el acto de homenaje ‘XXI aniversario Miguel Ángel Blanco. Nuestra memoria’, organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco y celebrado en los jardines del distrito de Chamartín, en Madrid, bautizados con el nombre del concejal de Ermua asesinado por ETA el 12 de julio de 1997.

“Quebrar el Espíritu de Ermua –ha subrayado Garrido- sería traicionar la memoria de Miguel Ángel Blanco”. “De ahí –ha agregado- que no podamos mandar señales equivocadas a los terroristas, como se intenta hacer ahora desde el Gobierno de Pedro Sánchez con el acercamiento de presos de ETA».

Garrido ha calificado de “sarcasmo” que «se sea generoso con los etarras que no se han arrepentido de nada»a. “En ese contexto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid dice que, en nuestro nombre, no”, ha enfatizado en presencia de Mari Mar Blanco, hermana del concejal y presidenta de la Fundación organizadora del acto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.