Noticias » Deportes » Waterpolo » El Real Canoe se queda a las puertas del podio del Campamento de España Cadete de waterpolo

El Real Canoe se queda a las puertas del podio del Campamento de España Cadete de waterpolo

Gacetín Madrid

Castellón de la Plana ha acogido del 5 al 8 de julio el emocionante Campeonato de España Cadete masculino en el que el equipo del Real Canoe NC se quedaba a un paso de las medallas al acabar en cuarta posición. Por su parte, los chicos del CW Majadahonda Caude han sido sextos y los del CN Ciudad de Alcorcón, duodécimos, concluyendo una temporada más entre los mejores equipos nacionales.

El Campeonato de España cadete masculino ha congregado a los veinte mejores equipos del panorama nacional, donde se ha impuesto el CN Barcelona al CN Atlètic Barceloneta en un emocionante duelo que se resolvió por 8 – 4. En cuanto a los resultados de los equipos madrileños participantes, ha destacado la cuarta posición del Real Canoe, que caía ante el CN Mataró en la lucha por el bronce.

El conjunto del Real Canoe NC y el CW Majadahonda Caude se enfrentaban directamente en octavos de final por sus clasificaciones en el Campeonato de Madrid, evitando así la primera fase, donde sí estuvo el CN Ciudad de Alcorcón, que vencía al CW Lautada (12 – 5) pero perdía contra el CN Helios (8 – 6).

Tanto Canoe como Majadahonda demostraron todo su potencial para acabar con un ajustado marcador de 6 – 5 para Canoe, que se enfrentaría también al CN Ciudad de Alcorcón, al que se impuso por un buen 8 – 4; mientras que en su segundo partido de octavos, Majadahonda se imponía al Helios (8 – 5).

Tras su derrota en octavos, los del Ciudad de Alcorcón solo podían aspirar a luchar por las posiciones de la 9ª a la 16ª. Comenzaban bien los madrileños, imponiéndose al WP Turia (8 – 3), pero tropezaron de nuevo ante el Helios, que volvía a imponerse por 12 – 6. En su último partido, los chicos de Alcorcón caían ante el CW Sevilla en un partido ajustadísimo que se resolvió en el penúltimo parcial, consiguiendo, finalmente, la duodécima posición.

Por su parte, los del CW Majadahonda Caude avanzaban a cuartos de final donde se enfrentaron al campeón CN Catalunya, que se impuso por un contundente 14 – 5. Con este resultado, los madrileños se apartaban de la lucha por las medallas, pudiendo solo optar a la quinta plaza. Primero vencían al Claret Askartza (8 – 6) pero, en su último partido, no pudieron lograr la victoria ante un CE Mediterrani que se llevaba el duelo por 9 – 2, finalizando, de tal manera, sextos.

Por último, el Real Canoe NC avanzaba a las semifinales tras su gran victoria en cuartos sobre el Claret Askartza (15 – 2). Sin embargo, su cruce con el CN Barcelona acabó en derrota (14 – 1). Los madrileños aún podían optar a subir al podio nacional pero, de nuevo, volvían a caer ante otro equipo catalán, el CN Mataró (8 – 5), siendo ellos los que se hacían con el bronce, mientras que Canoe finalizaba cuarto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.