Noticias » Comunidad » El PP se felicita por la predisposición de Ciudadanos a negociar los Presupuestos 2019 «sin condiciones previas»

El PP se felicita por la predisposición de Ciudadanos a negociar los Presupuestos 2019 «sin condiciones previas»

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado hoy la predisposición de Ciudadanos a negociar los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019, “sin poner condiciones previas”.

Así se ha manifestado Ossorio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha hecho balance del último semestre y ha recordado las iniciativas legislativas que quedan pendientes para el próximo periodo de sesiones a partir del septiembre.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que ya se ha aprobado el dictamen de la Ley de Víctimas del Terrorismo, “y seguramente en la primera sesión de la Comisión de Presidencia se podría aprobar, nos gustaría mucho que fuera así para poder enviarlo al pleno”.

También ha recordado la Ley de Medidas Fiscales, “un proyecto de Ley del PP, que se tramitará en paralelo a una proposición de Ley de Ciudadanos, que es bueno para rebajar los impuestos y contrarrestar la subida de impuestos que nos ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez».

La Ley del Suelo, “que es muy importante para el futuro del urbanismo en Madrid, pero que es un tema muy casuístico, deseamos que se apruebe también en los próximos meses”, ha afirmado Ossorio

“La Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES) está pendiente de un acuerdo con los Rectores y el resto de grupos parlamentarios para que siga la tramitación legislativa y se apruebe dentro de la Legislatura”, ha añadido el portavoz del PP.

Por último, Enrique Ossorio ha anunciado que “vamos a impulsar las leyes de regeneración democrática a partir de septiembre activando la tramitación de su ponencia, así como la ley de Patrimonio Histórico”.

En cuanto al nuevo Reglamento de la Asamblea que está pendiente de reformar, “las últimas dos semanas de este mes de julio, en las que no hay comisiones ni Plenos, podría ser un buen momento para finiquitarlo”, ha afirmado el portavoz parlamentario del PP.

Por otra parte, Ossorio ha hecho balance de estos primeros seis meses del año y ha señalado que “la Comunidad de Madrid crece al 3,9%, atraemos el 76% de la inversión extranjera, en cuanto al empleo crece más que la economía (4%) y desde 2015 se han creado 313.000 empleos y 100.000 parados han abandonado las listas de las oficinas de Empleo”.

“Los informes internacionales hablan  de los buenos datos en los servicios públicos que se prestan, como en Sanidad (6 hospitales madrileños entre los 10 mejores de España), y en Educación los datos del Informe Pisa ponen de manifiesto los mejores datos de abandono escolar de toda España”.

“Desgraciadamente ahora en España tenemos un Gobierno débil del PSOE con el apoyo de los independentistas, Bildu y Podemos, que además está planteando una subida de impuestos, ha regulado por decreto-Ley RTVE y se la ha repartido con Podemos, mira para otro lado cuando los independentistas catalanes hacen gestos contra el Rey, y está anunciando medidas que dividen a los españoles”, ha subrayado el portavoz.

Ossorio ha reconocido que “hemos vivido meses complicados desde enero, hemos tenido la dimisión de Cifuentes, pero el Gobierno no ha visto perjudicada su acción, no ha afectado a la labor del Gobierno”, ha apostillado.

“Hemos tenido un Legislatura muy complicada, pero los datos han acompañado a la gestión del Ejecutivo regional”, ha agregado. “Han sido meses difíciles, pero no nos hemos desmoralizado ni ha afectado a la prestación de los servicios públicos”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.