Noticias » Distritos » Moratalaz » El Pleno de Moratalaz aprueba adoptar medidas contra la acumulación de basura en la Cuña Verde

El Pleno de Moratalaz aprueba adoptar medidas contra la acumulación de basura en la Cuña Verde

Gacetín Madrid

Según denuncia Ciudadanos, partido proponente, «la zona comprendida entre las calles de Doctor García Tapia y Arrollo de la Media Legua se ha convertido en un vertedero de enseres, sofás y demás residuos sin ningún control».

El Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Moratalaz aprobó, en la sesión ordinaria del mes de julio, que se adopten medidas para evitar la acumulación de basura en el Parque de la Cuña Verde.

El Parque de la Cuña Verde tiene más de 400.000 metros cuadrados de pinos, encinas, robles, arbustos, etc, y un vertedero ilegal en donde se acumula todo tipo mobiliario, restos de obras, residuos e infraviviendas. Este tema es un asunto recurrente en los plenos del distrito de Moratalaz, que ya aprobó en el pasado que el parque fuese terminado, medida que solucionaría estos problemas.

Sin embargo, y según denuncia Ciudadanos, «las perspectivas de que el parque quede completado no son halagüeñas: si Ahora Madrid volviera a ganar las elecciones, la fase quinta del proyecto se realizaría entre 2020 y 2021. De las últimas fases del proyecto, la sexta y la séptima, no se sabe nada. Se desconocen las intenciones del Ayuntamiento de Madrid».

El portavoz de Ciudadanos en Moratalaz, Adrián Otegui, afirmó durante su exposición que “esta acumulación puede suponer un grave peligro en esta época, por el riesgo de incendio, de consecuencias desconocidas, más teniendo en cuenta que hay personas viviendo en esa zona abandonada del parque» y por ese motivo, desde la formación naranja se quiere “instar al organismo competente a establecer una limpieza mucho más directa de la que se está haciendo, para evitar la acumulación de basuras”.

La propuesta de Ciudadanos, que fue aprobada por uannimidad, también incluye otras medidas, como involucrar a la Policía Municipal de una manera más frecuente, y establecer medidas de control de acceso a esa zona del parque.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.