Noticias » Deportes » Golf » Muñoz y Stjärnesund lideran el Campeonato Dobles de Madrid en el Centro Nacional de Golf

Muñoz y Stjärnesund lideran el Campeonato Dobles de Madrid en el Centro Nacional de Golf

Gacetín Madrid
  • Iván Muñoz y Magnus Stjärnesund firman 61 golpes en el Centro Nacional de Golf y lideran “el Dobles” con tres de ventaja.
  • Ana Fernández de Diego y Sebastián García Rodríguez, décimos empatados, compiten juntos por primera vez.

Hoy ha dado comienzo “el Dobles” en el recorrido madrileño del Centro Nacional de Golf, el torneo más entrañable y especial que organiza la Federación de Madrid, puesto que pocas o, más bien, ninguna son las oportunidades de ver a jugadores profesionales formar pareja para una competición de Dobles.

Y precisamente por eso, hay binomios bastante peculiares, ya que compiten padres con hijos, hermanos, o incluso novios, con todas las posibles discusiones que eso puede conllevar, pero nada que no se arregle con una buena ronda de 18 hoyos.

La primera jornada de este Campeonato de Dobles, prueba incluida en el Circuito de Madrid de Profesionales, ha arrancado con buenos resultados desde los primeros partidos, en los que encontramos una de esas parejas curiosas, como la formada por Ana Fernández de Diego y Sebastián García Rodríguez.

Llevaban mucho tiempo queriendo jugar juntos y por fin lo han conseguido, y por suerte para ellos y su relación, han salido las cosas rodadas (-6). “Agradecemos a la Federación de Golf de Madrid la oportunidad que nos ha dado de competir juntos, teníamos muchas ganas. Ha sido una experiencia muy bonita y estamos muy contentos”.

Tras ellos, han llegado varias parejas que superaban su resultado, primero por un golpe y después un par de dúos con 64 golpes (8 bajo par), que parecía se iban a disputar el liderato, como las duplas formadas por Vicente Arpón / Javier San Félix y Dani Berna / Dorian Fernández.

Pero una vez que había pasado el ecuador de la jornada, llegaba a la casa club un espectacular resultado de 61 golpes (-11), que irrumpía con total autoridad en el liderato del torneo. Los protagonistas, Magnus Stjärnesund e Iván Muñoz, han desplegado su mejor juego, y aunque aseguran haberse dejado varios birdies en el campo, llegan muy reforzados para la jornada final de mañana.

“Desde que éramos pequeños hemos jugado juntos, nos llevamos genial. Cuando uno jugaba un poquito peor, el otro remaba para salvar el hoyo. Solo hemos coincidido con birdie en un hoyo, cada uno hemos hecho seis birdies. Tenemos decidida la estrategia para mañana, Magnus, que le pega fuerte, saldrá en el uno”.

Para mañana, todos a la caza de esta pareja formada durante años en Retamares, en una jornada que dará comienzo a las 8:30h y se disputará bajo la modalidad Foursome (un golpe cada uno), y seguro que habrá muchos perdones y, sobre todo, mucha emoción. El último partido – Muñoz/Stjärnesund y Berna/Fernández- saldrá a las 12:10 horas.

CLASIFICACIÓN 1ª VUELTA CAMPEONATO DE MADRID DOBLES PROFESIONALES

Centro Nacional de Golf

1            STJÄRNESUND, MAGNUS  61

MUÑOZ ANDRINAL, IVAN

2            SAN FELIX CARBAJO, JAVIER            64

ARPON MAISO, VICENTE (S)

BERNA MANZANARES, DANIEL       64

FERNANDEZ GONZALEZ, DORIAN

4            SALAMA MONSALVE, JUAN            65

VEGA FERNANDEZ-FLORES, LUIS

LAGARTO ALONSO, FRANCISCO      65

CAMARGO YRAVEDRA, JAIME

AGUIAR GLEZ.-ALLER, JAIME           65

SANCHEZ MOLINA, JAIME

SEIJO GARCIA, SANTIAGO 65

GIL CASTRO, MANUEL

SALGADO CHACON, DAVID             65

HERRANZ DE CRUZ, JAVIER

SAINZ SMITH, SIMON        65

BALCONES LOPEZ. JOSÉ ANTONIO (S)

10          GARCIA RODRIGUEZ, SEBASTIAN    66

FERNANDEZ DE DIEGO, ANA

BALMASEDA SANCHEZ, CARLOS     66

MANCEBO ESTEBAN, JOSE MANUEL

BENITO BARRIENTOS, JAIME           66

PARADA PUERTAS, JAVIER

CANTERO BALBAS, MIGUEL            66

ALONSO CANEDA, JORGE

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.