Noticias » Distritos » Chamberí » MHM considera un error la pretensión de Carmena de demoler las centenarias Cocheras de Metro de Cuatro Caminos

MHM considera un error la pretensión de Carmena de demoler las centenarias Cocheras de Metro de Cuatro Caminos

Gacetín Madrid
  • MHM consideran la obra como «un todo indivisible» que debe ser indultado, compatibilizado y no destruido.
  • MHM recuerda que las cocheras «no pueden ser transportadas como si fueran una estatua ni deben ser destruidas al ser una obra centenaria y única en Madrid y en españa».
  • El equipo de Carmena, en unión con PP y Ciudadanos y con el voto en contra del PSOE acordó, el pasado 28 de junio demoler las cocheras centenarias, desmontar una de sus naves y transladarla a un lugar no conocido.

Desde la asociación MHM consieran un «equívoco» la pretensión del Ayuntamiento de Madrid (voto favorable de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos) de demoler las cocheras centenarias del metro de Cuatro Caminos y proponen «la compatiblización racional e integra de este recinto histórico con el plan urbanístico aprobado en pasado 28 de junio».

La Asociación MHM considera como «un terrible equívoco» la intención del actual gobierno municipal de demoler las cocheras centenarias del metro de Cuatro Caminos y trasladar solo una de sus tres naves a una ubicación aún no facilitada por el Ayuntamiento. Puestas en servicio en la inaguración del Metro de Madrid en octubre de 1919, las intenciones del ejecutivo municipal «ponen en un peligro letal este complejo histórico único e irrepetible en la ciudad y en el país».

«La pretensión del equipo de Carmena queda recogida dentro del plan parcial de las cocheras de Cuatro Caminos y deja de lado el gran valor patrimonial de las tres naves que componen este recinto (nave y talleres de 1919, y nave de 1921 concebidas por el arquitecto Antonio Palacios) construidas al mismo tiempo que el muro de la calle de Esquilache y el túnel, elementos que sin embargo si han quedado protegidos por la comisión local de patrimonio de Madrid», exponen desde MHM.

El plan propuesto por el equipo municipal «pretende mantener de forma residual (a modo de ruina decorativa) estos dos últimos elementos pero se desentiende del área histórica de este recinto que ocupa solo un 25% de esta parcel»a. Por otra parte el traslado de una de las naves propuesta por Carmena «alteraría de forma irreversible los lucernarios de este espacio y desvirtuaría la volumetría y ubicación de esta obra concebida para permanecer en el lugar que ocupa desde la inaguración de metro en 1919».

Desde MHM apelan al «sentido común del actual gobierno municipal así como al respeto total y exhaustivo por la historia oponiéndonos a su representación desvirtuada, reducida y parcial».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.