Noticias » Cultura y Ocio » Los lunes al cine con… Werner Herzog y Klaus Kinski, este lunes 9 de julio en Cineteca Madrid

Los lunes al cine con… Werner Herzog y Klaus Kinski, este lunes 9 de julio en Cineteca Madrid

Gacetín Madrid

Cineteca Madrid acogerá este lunes 9 de julio, a partir de las 18:00 horas, la cinta “Tener y no tener”, y a partir de las 20:30 horas, el documental “Lauren Bacall: luces y sombras”, dentro del ciclo “Los lunes al cine con…”.

Dentro del ciclo ’Los lunes al cine con…’ Cineteca Madrid proyecta ‘Aguirre, la cólera de Dios’ y ‘Mi enemigo íntimo’. El ciclo de Cineteca ‘Los lunes al cine con…’ tiene como protagonista en esta ocasión al director Werner Herzog y a uno de sus actores fetiche, Klaus Kinski.

Enemigos acérrimos, colaboradores inseparables, Cineteca aborda en estas dos proyecciones las difíciles y fructíferas relaciones de estos genios del séptimo arte:

– 18:00 horas: ‘Aguirre, la cólera de Dios’ (Werner Herzog / Alemania / 1972 / 94′)

En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal se van conociendo detalles y circunstancias de aquella peligrosa aventura…

– 20:00 horas: ‘Mi enemigo íntimo’ (Werner Herzog / Alemania / 1999 / 95′)

Este documental narra la relación entre Werner Herzog y Klaus Kinski, que se inició en los años 50 cuando ambos compartían piso. Kinski padecía repentinos e injustificables arrebatos de ira durante los cuales podía llegar a destrozar el mobiliario del apartamento. La terrible personalidad de Klaus fascinó a Werner y entre ambos nació una estrecha amistad que se fue al garete durante el rodaje de la película ‘Aguirre, la cólera de Dios’.

Acceso libre hasta completar aforo. Las invitaciones se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.