Noticias » Comunidad » FACUA Madrid rechaza la propuesta de reducción del horario de la atención pediátrica en Atención Primaria

FACUA Madrid rechaza la propuesta de reducción del horario de la atención pediátrica en Atención Primaria

Gacetín Madrid

La asociación defiende la protección de este servicio a la población infantil y considera «inaceptable e injustificada» la propuesta de disminuir el horario en el turno de tarde, acabando a las 18:30 horas.

FACUA Madrid ha rechazado la reducción del número de horas en la atención pediátrica en Atención Primaria (AP) planteada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un documento de la Gerencia de AP para reorganizar la Atención Primaria Pediátrica (APP).

La asociación defiende la protección de este servicio a la población infantil junto a la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) y considera «inaceptable e injustificada» la propuesta de disminuir el horario en el turno vespertino, finalizando a las 18:30 horas.

FACUA Madrid señala que gran parte de la demanda de pediatría en Atención Primaria se establece en el turno de tarde porque la población infantil se encuentra escolarizada en periodo matinal y sus familiares suelen tener mayoritariamente su horario laboral también por la mañana.

La asociación entiende que esta reducción del horario de atención pediátrica supondría «un grave perjuicio para los usuarios de la Sanidad pública, dañando seriamente la accesibilidad del servicio, que es una de las características fundamentales de la Atención Primaria».

FACUA Madrid indica que en el documento de la Gerencia de AP para reorganizar la APP «no se cuantifica el número de niños atendidos durante el periodo de tiempo en el que la consejería de Enrique Ruiz Escudero se propone eliminar la atención pediátrica en AP ni a dónde deberán acudir a recibir asistencia».

La asociación considera que si se refiere a las urgencias hospitalarias,» este servicio ya saturado sufrirá aún mayor colapso; por lo que se podría estar incitando a los usuarios con suficiente poder adquisitivo a acudir a las consultas privadas».

FACUA Madrid rechaza «cualquier intento de seguir llevando a cabo una privatización encubierta que va a producir más desigualdad entre los pacientes y un aumento de la presión sobre estas urgencias».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.