Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Deporte, pasacalles, una paellada y mucha música protagonizarán las fiestas de Ciudad Pegaso-Rejas

Deporte, pasacalles, una paellada y mucha música protagonizarán las fiestas de Ciudad Pegaso-Rejas

Gacetín Madrid

La Plaza San Cristóbal y la Plaza Mayor de Pegaso serán los centros neurálgicos de las fiestas de Ciudad Pegaso-Rejas, que se celebrarán del 13 al 15 de julio.

Actuaciones musicales, pasacalles, orquesta, paella popular, espectáculos infantiles y actividades deportivas servirán para disfrutar de la convivencia entre todas las personas que acudan a celebrar estos festejos populares, recuperados el año pasado (en la imagen de portada, pasacalles de Hakuna Ma Samba Brass Band).

Organizadas por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas y la Comisión de Festejos -formada por Grupo 77, Maraña y Plataforma Rejas-, las fiestas de Ciudad Pegaso-Rejas invitan a disfrutar de actividades para todos los públicos.

La música del pasacalles de zancudos Piratas dará el pistoletazo de salida a las fiestas el viernes 13 de julio, a las 20:30h, día en el que se dará lectura al pregón, que este año correrá a cargo de la directora del Centro Cultural Ciudad Pegaso, Julia Pérez Pastor. Ethan, Degenerados.com y Miss Octubre pondrán rock al escenario de la Plaza San Cristóbal.

El sábado 14 de julio, las actividades comenzarán a las 12:00 horas con talleres de pisapapeles creativos y marionetas de animales en la Plaza Mayor de Pegaso. En la programación de la tarde se sucederán ‘Desempañando la mirada’ de TR3S Social, una propuesta teatral para reflexionar sobre las violencias cotidianas y construir una sociedad más justa, la batukada Bloco Loco, el espectáculo del mago Carlos Adriano y la música de la Orquesta Madelón.

El domingo, 15 de julio, a las 12:00 horas, la Plaza de San Cristóbal acogerá el espectáculo de títeres ‘Isa astronauta’, de la compañía Okarino Trapisonda y una paella popular pondrá el broche gastronómico a las fiestas.

Punto Violeta

Las Fiestas de Pegaso-Rejas contarán con un Punto Violeta para sensibilizar a la ciudadanía contra las violencias machistas, que ofrecerá asistencia e información sobre qué hacer y cómo reaccionar en casos de agresión sexual. El objetivo es garantizar que todas las personas que asistan a las fiestas disfruten con libertad y respeto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.