Noticias » Distritos » Carabanchel » Cs denuncia el aumento de robos y hurtos con intimidación en Carabanchel y exige «soluciones eficaces»

Cs denuncia el aumento de robos y hurtos con intimidación en Carabanchel y exige «soluciones eficaces»

Gacetín Madrid

La formación naranja pide a Ahora Madrid adoptar medidas para la disminución de los delitos de robo y hurto con intimidación en el Distrito.

El Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Carabanchel, durante la celebración de su sesión ordinaria el apsado jueves, 5 de julio, Ciudadanos solicitó al equipo de gobierno de Ahora Madrid medidas para la disminución de los delitos de robo y hurto con intimidación.

A lo largo de las distintas reuniones con la Policía Municipal, se ha constatado un incremento de ests delitos, así como el hecho de que Carabanchel es el segundo distrito con mayor número de detenciones, solo sobrepasado por el de Centro.

Para la portavoz de Ciudadanos, Encarnación Coco, “una de las causas es la falta de efectivos asignados al distrito. Sin embargo, se reduce la partida presupuestaria dirigida a la Policía Municipal. Además, el gobierno de Ahora Madrid está empeñado en mantener contenciosos constantes con la policía y en no respetar sus funciones. No se puede olvidar que en el último año han aumentado un 11% los robos y hurtos con intimidación en el distrito”.

Sin embargo, y según denuncian desde la formación naranja, «lejos de reconocer el problema, Ahora Madrid sostiene que mencionar este asunto equivale a criminalizar al distrito». Ciudadanos  insistió en «buscar soluciones a tan grave problema», y anunció que seguirá mostrando su apoyo a la Policía Municipal e insistiendo en la peligrosidad del asunto».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.